Apple pone a la venta en Japón sus iPads desbloqueadas

Apple pone a la venta en Japón sus iPads desbloqueadas

Compartir

Actualmente los teléfonos vendidos en Japón vienen de fábrica bloqueados para ciertos operadores, tal y como pasaba en nuestro país hace algunos años. De manera que si usted compra un teléfono una operadora, no podrá cambiarse por más que lo desee, a menos que acuda al mercado gris para desbloquear el dispositivo.  Sin embargo, una nueva ley que se tramita en el país nipón quiere erradicar esa dura restricción al usuario.

Apple ha anunciado hoy que ha lanzado una variante desbloqueada de su iPad en Japón, la cual básicamente permite que los usuarios puedan comprar el dispositivo y utilizarlo con la compañía que deseen.

Las nuevas iPads se podrán adquirir a través de las tiendas de Apple en el país, y mediante la tienda online de la compañía de la manzana mordida. Y además de permitir elegir entre las operadoras locales, también permitirá a los usuarios utilizar sus iPads con tarjetas SIM de otras compañías cuando se está en el extranjero.

La medida por supuesto es un movimiento estratégico por parte de Apple, pues anteriormente los usuarios no tenían la libertad de elegir, lo que provocaba un mayor grado de abstinencia.

Las iPads desbloqueadas están disponibles en los modelos cellular iPad Air y iPad mini.

Comentarios

comentarios

Compartir