Un bug no permite instalar aplicaciones de pago en Android Wear

Un bug no permite instalar aplicaciones de pago en Android Wear

Compartir

Android Wear, la nueva plataforma de Google diseñada para dispositivos wereables al parecer tiene un gran fallo que impide a los usuarios instalar aplicaciones de pago.

El bug estaría relacionado con el sistema en el cual se instalan las aplicaciones. Para el caso de los smartwatchs, la instalación es completamente diferente a la que conocemos actualmente. En lugar de brindar una tienda de aplicaciones para instalar directamente, Android Wear se sincroniza con la Google Play Store, que es la encargada de comprobar las aplicaciones instaladas en el smartphone que sean compatibles con el reloj, y de esa manera proceder a instalarla en el dispositivo de muñeca mediante una sincronización vía bluetooth. Pese a que parece algo complejo, el proceso es totalmente automático, es decir, el usuario no tiene que hacer nada.

Lamentablemente ese método de instalación no es tan maravilloso como parece, pues han comenzado a parecer los primeros problemas, tal y como lo indica el título, se acaba de conocer la imposibilidad de instalar aplicaciones de pago.

Según diversos reportes, el bug parece ser causado por ‘App Encryption’, el sistema de seguridad que añade Google a las aplicaciones de pago publicadas en la Play Store con el fin de evitar la piratería, el cual impide que las aplicaciones sean trasferidas a Android Wear.

Es bastante curioso que Google no se haya dado cuenta de esto, más aun teniendo en cuenta que la plataforma Android Wear fue presentada desde principios de este año, aunque seguramente en pocos días esto será un problema resuelto.

Comentarios

comentarios

Compartir