Televisores que se enrollan: La idea de LG para el futuro próximo

Televisores que se enrollan: La idea de LG para el futuro próximo

Compartir

Actualmente el reto de todas las compañías que fabrican pantallas es traer lo mejor de la tecnología 4K a los diversos tamaños de dispositivos. Sin embargo todavía hay un reto mucho más fuerte, el de las pantallas flexibles.

LG ya nos demostró lo que es capaz de hacer con su Smartphone G Flex, pero sin duda este es solo un pequeño adelanto de las grandes ambiciones que tiene la industria.

Hoy LG ha demostrado su nuevo prototipo de una nueva pantalla OLED con capacidades flexibles la cual goza de un “enorme” tamaño de 18 pulgadas, y entre otras cosas es capaz de  enrollarse hasta formar un rollo de 3 centímetros de diámetro, algo sin precedentes hasta ahora.

LG pnael flex HD

Este prototipo que demostró LG es capaz de ofrecer una resolución de 1.200 x 810 píxeles y está cubierta en su parte posterior por el material poliamida, el cual reemplaza el plástico típico en este tipo de componentes. Gracias al poliamida, las pantallas son capaces de ofrecer una mayor flexibilidad, así como una gran ventaja respecto al grosor de las mismas, haciéndolas mucho más delgadas.

La compañía tiene previsto lanzar en el 2017 una pantalla mucho más grande y con resolución 4K, con la idea de invadir el mercado con televisores de dichas características.

Comentarios

comentarios

Compartir