La historia de Louise, el asistente de Microsoft antecesor de Cortana

La historia de Louise, el asistente de Microsoft antecesor de Cortana

Compartir

Este año Microsoft presentó su asistente personal virtual llamado Cortana, el nuevo software con el cual la compañía quiere opacar las funcionalidades de su competencia más fuerte, Siri de Apple y el Google Now.

Pese a que meses antes de que la compañía presentara de manera formal su asistente Cortana se filtró información relacionada con el asistente, lo que nadie sabía era que Microsoft llevaba mucho más tiempo del que pensábamos trabajando en su asistente.

Un nuevo video publicado en YouTube demuestra que Microsoft trabajaba en su asistente desde Windows Phone 7, y en lugar de Cortana, en sus inicios este tenía como nombre “Louise”.

En el video podemos ver a Louise en pleno funcionamiento en un dispositivo Samsung que ejecuta Windows Phone 7, y pese a que en sus inicios el asistente ya demostraba buenos signos de avance, solo hasta casi un par de años después tomó forma y ahora se espera que haga su llegada junto a Windows Phone 8.1

Independientemente del avance que allá tenido el asistente personal de Microsoft durante ese tiempo, es bastante curioso conocer tiempo después a Louise, o mejor, a la madre de Cortana. La pregunta es ¿Venderá más el nombre de Cortana? O en que se habrá basado la compañía para cambiar el nombre.

Fuente

Comentarios

comentarios

Compartir