La App Store alcanza sus 6 años de vida

La App Store alcanza sus 6 años de vida

Compartir

Ya son media docena de años durante desde que la App Store de Apple fue lanzada por el mítico Steve Jobs.

Una de las decisiones más controvertidas y más difíciles de tomar para Jobs, fue la decisión de abrir la tienda de aplicaciones de iOS para que desarrolladores terceros también pudieran lucrarse de esta. Y por suerte desde su debut, la  App Store ha experimentado un gran crecimiento, suficiente como para que algunos desarrolladores independientes se ganen la vida gracias a la primera gran tienda de aplicaciones.

Difícilmente algunos podrán recordar los inicios de la App Store, seguramente en aquel entonces no había ni siquiera la décima parte del contenido disponible hoy en día, aunque quienes presenciaron aseguran que esta experimentó un rápido crecimiento una vez los desarrolladores terceros se unieron con sus proyectos, y en cuestión de meses la tienda logró superar a otras similares en ese entonces, incluyendo la Symbian de Nokia y Palm OS.

Actualmente los usuarios de Android gozan de una Google Play repleta de contenido, luchando codo a codo frente a la App Store de Apple, pero pese a que la tienda de Android cuenta con más usuarios y títulos, cuando se trata de calidad y conveniencia la disputa se equilibra más hacia Apple.

Hoy en día la App Store tiene más de 1,2 millones de aplicaciones y ha visto más de 75 mil millones de descargas desde su creación. Y en su sexto aniversario no queda más que desearle un  ¡Feliz cumpleaños!

Comentarios

comentarios

Compartir