Samsung presentó su nuevo procesador Exynos ModAP

Samsung presentó su nuevo procesador Exynos ModAP

Compartir

Esta semana Samsung publicó el teaser de su nuevo Exynos, el cual fue presentado este fin de semana solo un par de días después del anuncio.

Inicialmente se esperaba que la compañía presentara el rumoreado Exynos 5433, pero lamentablemente no fue así. El anuncio del nuevo Samsung Exynos no tuvo nada que ver con el  chipset que todos esperábamos, y en su lugar la compañía presentó un nuevo procesador llamado Exynos ModAP, un ‘SoC’ quad-core que busca resolver el mayor problema de la línea Exynos: sus cualidades LTE.

El nuevo Exynos ModAP es el primer SoC Exynos en incorporar un módem LTE, lo que significa que los dispositivos que trabajen con este, serán capaz de ofrecer un mayor rendimiento cuando se trata conectividad en procesadores de Samsung. Pese a que es un avance apenas significativo, sin duda esto servirá para que Samsung compita un poco más de frente contra el dominio que tiene Qualcomm en el mercado de los chips móviles.

En cuanto a sus características, la compañía reveló que el nuevo Exynos ModAP está construido sobre la arquitectura 28nm HKMG,y según la firma, la idea no solo es ofrecer soporte para velocidades LTE, sino también todas las demás altas demandas de los teléfonos inteligentes hoy en día.

Por ahora no hay mayor información acerca del tipo de dispositivos que lo incluirán, pero se espera que este nuevo procesador haga parte de la variante alterna del próximo Galaxy 4 para mercados emergentes.

Fuente

Comentarios

comentarios

Compartir