No habrá más smartphones Nokia con Android

No habrá más smartphones Nokia con Android

Compartir

Esta mañana Microsoft anunció que reducirá su plantilla con el fin de cumplir con los planes de la empresa, en total serán despedidos 18.000 empleados.

Aunque la noticia es lamentable, nos centraremos en parte del comunicado que indica que no habrá más dispositivos Nokia con Android, en su lugar la compañía se centrará en crear equipos Windows Phone de bajo costo.

Cuando Microsoft compró a Nokia esto era precisamente lo que se esperaba, sin embargo los rumores recientes, así como la presentación del nuevo Nokia X2 parecían mostrar una posición más abierta de la compañía de cara a nuevos dispositivos con el sistema operativo de Google.

La llegada del nuevo Nokia X2 ya bajo el poder de Microsoft abrió una esperanza para muchos, en especial para esos usuarios que esperaban ver un terminal Nokia de gama alta que funcionará con Android, aunque lamentablemente pese a que los últimos rumores apuntaban a un terminal Lumia con Android, esto al parecer nunca va a suceder, sencillamente porque Microsoft quiere centrar toda su atención en Windows Phone.

Aunque es una decisión bastante cerrada y sin argumentos a simple vista, es bastante entendible, pues seguramente Microsoft le dará el próximo año un empuje mayor a su plataforma móvil. Recordemos que se espera que Sony lance próximamente su primer dispositivo Windows Phone, mientras que Samsung regresaría a la plataforma con un nuevo modelo después de varios años.

Fuente

Comentarios

comentarios

Compartir