Samsung quiere traer hogares inteligentes antes que todos sus competidores

Samsung quiere traer hogares inteligentes antes que todos sus competidores

Compartir

De acuerdo con un reciente informe, Samsung se encuentra actualmente en conversaciones para adquirir la startup de soluciones de hogares inteligentes SmartThing.

Pese a que por ahora no hay nada confirmado, todo parece indicar que la compañía sur coreana desembolsaría la cifra de $ 200 millones de dólares por SmartThing, un precio considerablemente baja con respecto a las millonarias cifras que pagan compañías como Apple, Google y Facebook por adquirir nuevos productos, y que para muchos es una completa ‘ganga’ por lo mucho que significa la tecnología de SmartThings.

En esta época, hablar de una “Casa inteligente” no es que sea lo último en tecnología. Sin embargo, este tipo de soluciones por ahora están en pleno desarrollo, mientras que SmartThings ha creado una solución que hace que estas tecnologías sean increíblemente accesibles.

Actualmente la compañía  SmartThings trabaja en productos y soluciones de software de otras empresas, y además proporciona todo un sistema inteligente, así como varios accesorios tales como sensores de movimiento, sensores de puertas abiertas, bombillos inteligentes y adaptadores de enchufe inteligentes.

Pese a que según la fuente el acuerdo no se ha firmado, al parecer Samsung estaría muy cerca de quedarse con esta innovadora empresa, lo que de entrada le daría a la compañía una gran ventaja en este sector que hoy en día continúa bastante crudo, aun cuando se ha dicho que Apple ya trabaja en su propio hardware de SmartHome y con Google punteando con su recientemente adquirido Nest Thermostat.

Fuente

Comentarios

comentarios