Review Alcatel OneTouch POP C7

Review Alcatel OneTouch POP C7

Compartir

Review Alcatel OneTouch POP C7

Alcatel tiene toda la energía para convertirse en un jugador importante en el mercado de smartphones del país, y uno de los más importantes en la región. Hace tan solo unas semanas se anunció que Alcatel fue el segundo mayor vendedor de dispositivos móviles en toda Latinoamérica y la fuerza continúa con la introducción de más teléfonos inteligentes a bajos precios con características competitivas para este hambriento mercado de tecnología.

El equipo de esta nota pertenece a la serie OneTouch, la serie de teléfonos inteligentes de la empresa y su nombre referencia es OneTouch C7 7040A, que es la versión de 512MB de RAM, principal diferenciador con el C7 vendido en mercados europeos por algunos operadores que tiene 1GB de memoria RAM.

Alcatel_onetouch_c7-(2)

Pantalla de 5 pulgadas

El fuerte del equipo es definitivamente su bajo precio, pero se vuelve más atractivo para aquellos usuarios nuevos en el mundo de los smartphones que buscan pantallas grandes, ya sea por comodidad para escribir o para ver contenidos con más facilidad.

El Pop C7 incorpora una pantalla TFT de 5 pulgadas, y aunque su resolución es baja (480 x 854px) la densidad de 240dpi está por encima de varios modelos competidores del mismo segmento; en este aspecto la pantalla lleva una pequeña ventaja gracias a su tamaño.

Este es el principal diferenciador de este smartphone con respecto a la competencia, aquellos nuevos usuarios que buscan teléfonos de gran tamaño por su comodidad o apariencia, definitivamente tienen un buen aliado en el OneTouch C7. A pesar de no poder reproducir contenidos de video en 720p, la pantalla se puede aprovechar de buena forma en la escritura y con las imágenes.

Alcatel_onetouch_c7-(4) Alcatel_onetouch_c7-(11) Alcatel_onetouch_c7-(6)

Alcatel_onetouch_c7-(16)

El cerebro del OneTouch C7

Este equipo cuenta con un chip integrado de serie MT6582M de Mediatek, que consta de cuatro núcleos de procesamiento, en los cuales dos núcleos estarán activos durante el funcionamiento cotidiano y los otros dos se activarán cuando se requiera de más potencia de procesamiento.

Mediatek es actualmente el segundo jugador más importante en la parte de procesadores para dispositivos móviles, muy por detrás de los Snapdragon de Qualcomm en cuanto a rendimiento. Aquellos equipos con procesadores Mediatek tienen una gran falencia a nivel de soporte para actualizaciones de sistema operativo Android, ya que por el momento no se encuentran versiones base oficiales de KitKat para la mayoría de chips de este fabricante (solo algunos fabricantes reportan esta actualización), así que con el C7 no veremos KitKat en un buen tiempo y es casi seguro que tendremos que olvidarnos de ver un Android 5 Lollipop en estos teléfonos.

Alcatel_onetouch_c7-(15)

Screenshot_2014-07-10-16-29-46

Batería para la jornada

La versión para Colombia del C7 incluye una batería de 1900mAh que, gracias a que la pantalla no tiene un gran consumo por su resolución, podrá durar una jornada completa de trabajo corriente. Algo de llamadas y navegación en internet con un uso moderado pueden hacer que el smarphone llegue a una duración de 12 horas completas. Para el caso de que el teléfono se mantenga gran parte del tiempo en Idle, en nuestro caso pudimos llegar a los 7 días sin necesidad de cargar el teléfono.

Alcatel_onetouch_c7-(5)

Cámara

Alcatel_onetouch_c7-(21)

La cámara de 8MP está dentro de lo tradicional y en su segmento no sobresale ni es inferior al promedio. Alcatel ha incluido la característica de HDR en este terminal, la dificultad vendrá en que las tomas con este modo activado son muy lentas.

En las opciones avanzadas tenemos acceso a configurar el ISO de captura que va desde 100 hasta los 1600. La exposición de +/- 3 es acompañada por un modo panorámico que realmente fue bien implementado.

Alcatel_onetouch_c7-(20)

La cámara tiene dos modos predefinidos de captura: noche y deportes, sus funcionalidades son más que claras, con un solo click se activan o desactivan.

La cámara frontal tiene dos características para las amantes de las selfies, una funcionalidad de “Belleza Facial” agregará una tonalidad de color piel al rostro para aquellas que no se maquillen; buena idea, regular aplicación. La segunda tarea es la de “Expresión” con la cual se pueden hacer collages de 4 fotos para subir a redes sociales, buena idea para las instagramers.

Alcatel_OT_pop_c7_cam (3) Alcatel_OT_pop_c7_cam (2)

Alcatel_onetouch_c7-(9)

Rendimiento

Muy a la par del Samsung Galaxy S3, el OneTouch C7 con su chip Mediatek logra unos buenos puntajes en las pruebas de rendimientos sintéticas o benchmarks, estas pruebas miden el rendimiento de los chips de procesamiento en ambientes predeterminados. Para estas pruebas el C7 tuvo un puesto destacable teniendo en cuenta su bajo precio, comparado con modelos de precios más altos pero con rangos de rendimiento similares.

 

 

Con respecto a la fluidez en el manejo de aplicaciones podemos decir que el C7 es capaz de mantener un entorno fácil de manejar y sin congelamientos con 3 o 4 aplicaciones abiertas, desde que no sean juegos, obviamente.

Portada

Diseño

Un diseño muy similar a los encontrados en teléfonos Galaxy, el C7 hace lo mejor que se puede para no llegar a generar conflicto de patentes con otras empresas. Los bordes laterales de la pantalla no son muy delgados ni muy gruesos, mientras que los botones táctiles del panel inferior (Retroceder, Inicio, Menú) están muy bien ubicados, y son fácilmente accesibles manejando el teléfono con una sola mano.

Alcatel_onetouch_c7-(1) Alcatel_onetouch_c7-(23)

La parte trasera del teléfono tiene un logo en relieve de la marca Alcatel OneTouch en color gris claro, que complementa en gran medida el entorno de color blanco brillante de la carcasa posterior. La cámara acompañada del LED flash y un panel de agujeros para la salida de audio completan todo el formato de la tapa trasera del teléfono.

Alcatel_onetouch_c7-(10)

Los botones de volumen y bloqueo están en la parte derecha del C7, el de bloqueo que es medianamente alcanzable por el dedo pulgar, y más encima se encuentran los de volumen. Su aspecto bastante sutil y realizados con un material plástico redondeado y del mismo color blanco los hacen ver muy afines al aspecto general del smartphone.

Con 9.9mm de ancho se convierte en un smartphone más que notable, y aunque parece bastante pesado en la primera impresión, el peso de 162g es bastante parecido a terminales de gran tamaño del mismo segmento. La sensación no es mala y no es incómodo de cargar en los bolsillos.

Alcatel_onetouch_c7-(19)

Los plus

Alcatel quiere complacer a los nuevos clientes y sobre todo a aquellos que compran su primer smartphone. Con el OneTouch C7 se incluyen varios accesorios para que la persona ‘nueva’ en este mundo pueda tener acceso a todo el entretenimiento sin necesidad de comprar otros utensilios. Cargador, cable USB, auriculares, memoria microSD de 4GB y un Flip Cover vienen incluidos desde fábrica.

En cuanto a aplicaciones, este smartphone incluye varias de utilidad y otras que requerirán pago para su completo funcionamiento. Aplicaciones como Linterna LED y transferencia WiFi pueden llegar a ser muy útiles en ciertos ambientes, al igual que OfficeSuite para lectura de archivos, aunque podríamos mejorar esto con las versiones gratuitas de Microsoft Office para Android.

Los juegos son todos de prueba y si quieres tenerlos deberás asociar tu cuenta para pagarlos. OneTouch incluye 3 aplicaciones propias de la serie de smartphones, Center para conectar al PC, Share para compartir multimedia en la misma red y Support para obtener ayuda desde Alcatel.

Alcatel_onetouch_c7-(17) Alcatel_onetouch_c7-(18)

Alcatel_onetouch_c7-(13)

Concluyendo

Alcatel se juega un movimiento muy peligroso al integrar chips de Mediatek para procesamiento, en el primer semestre de 2014 no se vieron cambios significativos en materia de software para los dispositivos con Mediatek, nada de actualizaciones importantes o mejoras considerables. Si usted gusta de constantes actualizaciones de Android y probar nuevas funcionalidades, definitivamente no puede optar por teléfonos con estos procesadores. Alcatel intenta mantener este déficit incluyendo aplicaciones desde fábrica que suplen funcionalidades nuevas en todos los terminales.

La gran pantalla es su principal atractivo, aquellos que tengan dedos grandes y sufran al digitar en su smartphone, encontrarán un buen aliado en el POP C7. Su baja resolución es balanceada por el bajo consumo que implica y con un uso cotidiano y dentro de lo normal podemos llegar a usar el smartphone por algo más de 12 horas continuas sin carga.

El Alcatel OneTouch C7 es un smartphone recomendado para aquellas personas nuevas en el mundo de los smartphones, es un teléfono gama media con precio bastante atractivo y con una disponibilidad bastante amplia en Latinoamérica. El C7 cumple con el cometido de la serie OneTouch Pop, teléfonos con buen diseño, funcionalidades a la moda, entretenimiento, y conectividad.

Comentarios

comentarios