Ventas de laptops Chromebooks aumentan en un 250%

Ventas de laptops Chromebooks aumentan en un 250%

Compartir

Cuando Google anunció su plataforma Chrome OS nadie se imaginaba el alcance que esta iba a tener. Entre su gran número de socios actuales nos encontramos con gigantes de la industria como  Samsung, Acer, HP, entre otros.

Sin embargo, no son las marcas como tal las que generan el mayor atractivo. Sus bajos precios y el alto rendimiento que ofrecen los Chromebooks (portátiles con Chrome OS) desempeñan un papel importantísimo en este nuevo éxito de Google.

Según cifras recientes de la consultora NPD, las ventas de equipos Chromebooks se incrementan en un 250% cada año desde su lanzamiento, lo que sin duda pone a temblar a Microsoft.

Pese a que el funcionamiento de Chromebooks es basado en la nube, esto no ha sido impedimento para que cada vez más personas y empresas se animen a probarlo.

Uno de los aspectos más positivos y a su vez para muchos su principal falencia, es que Chrome OS básicamente funciona a base del navegador Chrome, dependiendo en su totalidad de aplicaciones como Google Drive para gestionar los archivos, sin embargo, quienes no requieren de un disco duro para almacenar grandes cantidades de información, está es la plataforma perfecta, pues su rendimiento es considerablemente alto, y sin complicaciones (ni errores de pantalla azul), además podrán gozar de una completa sincronización entre diversos dispositivos.

Sin duda, esta noticia nos pone a pensar en lo que podría pasar en los próximos años. Cada vez son menos las ventas de PCs para abrir camino a las tablets, y los Chromebooks son los equipos más prometedores para optimizar al máximo los empleos de oficina, en donde la edición de documentos y el intercambio de correos electrónicos son practicante lo único que importa.

Habrá que ver si Apple y Microsoft están dispuestos a competir con laptops  con precios de solo $  200 dólares aproximadamente.

 

Comentarios

comentarios

Compartir