PS4 vs Xbox One: Sony le da otro golpe a Microsoft en...

PS4 vs Xbox One: Sony le da otro golpe a Microsoft en la venta de consolas

Compartir

Sony le ha dado un nuevo golpe a Microsoft en la batalla que luchan ambas compañías en el tema de ventas de consolas.

La PlayStation 4 volvió a ocupar el primer lugar de ventas en el mercado de consolas de juegos al por menor, así lo aseguran los estudios de mercado realizados por NPD para el mes de junio. De esta manera la consola de Sony amplía su invicto sobre la Xbox One a seis meses consecutivos en el primer lugar.

Por otra parte, la PS4 también superó a su rival en ventas de software al por menor, ubicándose como la plataforma superior para la mayoría de los juegos multiplataforma más populares, incluyendo Watch Dogs, FIFA 14 y UFC. Mientras que luego de anunciar el juego Mario Kart 8, Nintendo se colocó en segundo lugar en la lista de ventas de software.

Otro dato interesante que dejo el estudio revela que la venta de consolas de todas las plataformas se incrementaron en un 200 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que solo entre las Xbox One y PS4 vendieron más del 80 por ciento de unidades que sus anteriores modelos durante el mismo periodo.

Finalmente, Microsoft anunció  hace unos días que las ventas de Xbox One se duplicaron luego de lanzar una versión sin Kinect por un precio de $100 dólares menos. Sin embargo esto no fue suficiente para superar las cifras de la Play Station 4 de Sony.

Fuente

Comentarios

comentarios

Compartir