La NVIDIA Shield Tablet ya es oficial

La NVIDIA Shield Tablet ya es oficial

Compartir

Luego de muchos rumores y filtraciones, ya está aquí de manera oficial la nueva Shield Tablet.

Tal y como se esperaba, hoy NVIDIA hizo oficial su nuevo dispositivos dirigido a los más gamers. En cuanto a su hardware,  no sobra decir que lamentablemente ya se habían filtrado todas las especificaciones de la Shield Tablet justo antes de ser anunciada oficialmente , sin embargo, todavía quedaban algunas sorpresas por conocer, las cuales detallaremos en las siguientes líneas.

En primer lugar, se confirma una pantalla de 8 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.200 píxeles), así como sus dos altavoces estéreo frontales similar a los que vemos en el HTC One, solo que en este caso vemos un sistema con tecnología PureAudio que garantiza un sonido mucho mejor a la hora de ver películas, escuchar música, o jugar.

Ya en su interior, la Shield Tablet cuenta con un poderoso procesador Tegra K1 propio de NVIDIA,  acompañado de 2 GB de memoria RAM y podremos elegir entre una memoria interna de 16 GB o el modelo del 32 GB.

En cuanto a conectividad, el dispositivo incluye un puerto mini-HDMI para jugar directamente en nuestro televisor, Bluetooth 4.0, y un puerto microUSB 2.0, y estará disponible en dos modelos: solo con WiFi y WiFi + LTE (16 GB y 32 GB de almacenamiento respectivamente), ambos ampliables mediante tarjetas microSD.

Pero no todo es juegos, la Shield Tablet también incluye dos cámaras (frontal y trasera) ambas de 5 megapíxeles y con enfoque automático y HDR, y tiene su propio Stylus, el cual en este caso es el llamado DirectStylus 2, el cual puede ser utilizado para diversas tareas.

NVIDIA-SHIELD-Tablet-9

Otro de los detalles que se había filtrado era el control inalámbrico de apoyo, el cual hoy NVIDIA presentó como el Shield Wireless Controller, el cual incluye un micrófono para comandos de voz, un puerto para conectar auriculares y un control de volumen. Como si fuera poco, el Wireless Controller ofrece un panel táctil y botones típicos de un control de juegos que se respete.

NVIDIA-SHIELD-Tablet-8

Finalmente, el software TegraZone se ha actualizado, ahora su nombre es NVIDIA Shield Hub, y allí estarán concentrados todos los juegos diseñados para Android, PC, streaming y otro contenido multimedia, el cual los usuarios ueden aprovechar en el dispositivo.

Más información: NVIDIA

Comentarios

comentarios

Compartir