LG presentó el primer All-in-One con Chrome OS

LG presentó el primer All-in-One con Chrome OS

Compartir

Las cifras del sistema operativo Chrome OS de Google son  bastante sorprendentes,  hace un par de días hablamos del incremento anual del 250% en la venta de Chromebooks –portátiles con Chrome OS–, mismo éxito que desea tener LG, con su nuevo All-in-one con Chrome OS.

El nuevo computador de LG conocido como LG Chromebase  se convierte desde ya en el primer computador de escritorio en llegar al mercado con la plataforma Chrome OS.

El nuevo Chromebase de LG guarda una pequeña similitud con los iMac de Apple,  aunque por supuesto las diferencias son bastante notables en cuanto a hardware y software.

En primer lugar nos encontramos con una buena pantalla de 21,5 pulgadas, con tecnología IPS, y resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Ya en su interior el LG Chromebase incorpora un procesador Intel Celeron 2955U dual-core, capaz de correr a 1,4 GHz.

Por otra parte, el procesador será apoyado por una memoria RAM de 2 GB, y una memoria SSD de 16 GB, más las 100 GB  que regala Google Drive por dos años.

LG Chromebase 2

Muchos pensarán que estas características son bastante pobres para un computador de escritorio, sin embargo,  hay que tener en cuenta que Chrome OS está basado en la Nube, es decir, todas las aplicaciones que utilicemos son web, de esta manera al ser ejecutadas desde servidores online, estos últimos son los que requieren de un alto rendimiento.

Finalmente, al igual que un All-in-one común, el Chromebase solo tiene en su exterior un teclado y un mouse, mientras que el propio equipo integra dos altavoces de cinco watios, así como puertos, USB 3.0, USB 2.0 y HDMI.

En cuanto a su precio, el LG Chormebase tendrá un precio de $350 dólares.

Más información 

Comentarios

comentarios

Compartir