Congreso estadounidense aprueba proyecto de ley para legalizar desbloqueos de celulares

Congreso estadounidense aprueba proyecto de ley para legalizar desbloqueos de celulares

Compartir

Después de casi dos años, la Biblioteca del Congreso aprobó en la semana pasada un proyecto de ley que revoca la decisión de hacer ilegal el desbloqueo de teléfonos celulares y volverá a dar a los consumidores el derecho a desbloquear sus dispositivos. Ahora el proyecto sólo lo debe firmar el presidente Obama para que tenga efecto.

El senado aprobó el proyecto de ley del 15 de julio y la Cámara hizo lo mismo el viernes despejando el camino para la firma del presidente. La medida especifica que los consumidores pueden desbloquear sus teléfonos celulares sin violar las leyes de copyright.  La Biblioteca del Congreso también busca que otros gadgets como las tablets sean aptas para el desbloqueo.

 “Esta ley protegerá la elección del consumidor al permitirle la flexibilidad de elegir un proveedor de servicios wireless” dijo el republicano de Virginia Bob Goodlatte que patrocinó la sesión de la Cámara.

Las oficinas de Derechos de Autor revisan las normas sobre el desbloqueo cada tres años así como lo exige la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) . En el 2012 los reguladores descubrieron que “existen varias alternativas para eludir esto“; es decir, el mercado ha evolucionado de tal manera que ahora hay una gran variedad de teléfonos desbloqueados disponibles para los consumidores.

Comentarios

comentarios