La update 1 de Windows Phone 8.1ya es oficial, conoce todas sus...

La update 1 de Windows Phone 8.1ya es oficial, conoce todas sus novedades

Compartir

Windows ha anunciado hoy de manera oficial la actualización de su plataforma móvil Windows Phone 8.1 Update 1.

Hace un par de días se había filtrado un ‘abrebocas’ que de lo que los desarrolladores conocían como GDR1, la primera gran actualización de Windows Phone. Hoy Microsoft ha hecho oficial el anuncio y ha desvelado todas las novedades que traerá dicha actualización.

En primer lugar Microsoft dice estar orgulloso de anunciar que su asistente Cortana ya se encuentra disponible en China y Reino unido, además en Canadá y la India ya ha llegado como “beta”, mientras que Australia lo tendrá por ahora como una fase “alpha”.

Luego nos encontramos con lo que la compañía llama ‘Live Folders‘, una nueva función que permitirá a los usuarios organizar sus aplicaciones en carpetas en la pantalla de inicio, para crear una nueva carpeta basta con arrastrar una aplicación y soltarla encima de otra, una vez hecho esto el usuario tendrá su nueva carpeta en el home y deberá indicar el nombre de esta, algo no muy diferente a lo que hace tiempo hacen los usuarios de iOS y Android.

Ya en la parte multimedia, la compañía anunció que la aplicación de Xbox Music recibe una actualización con el fin de ofrecer un rendimiento mucho mejor que hará del reproductor una aplicación más rápida. Adicionalmente Xbox Music contará con nuevas características, como por ejemplo la sincronización de colecciones, deslizar para avanzar, y en los próximos meses habrá un “quickplay” de las ultimas actividades de reproducción.

Finalmente, Microsoft anunció que Windows Phone 8.1 Update 1 permitirá seleccionar varios mensajes SMS para su eliminación y exploración, algo que sin duda hacía falta y que hará mucho más fácil la gestión de mensajes de texto.

La actualización también incluye mejoras en la privacidad y seguridad del usuario, y llegará en los próximos días a los desarrolladores y en los “próximos meses” a los usuarios del común.

Fuente

Comentarios

comentarios

Compartir