Sospechoso asesino pregunta a Siri "Cómo esconder un cuerpo"

Sospechoso asesino pregunta a Siri "Cómo esconder un cuerpo"

Compartir

Los asistentes personales de los teléfonos inteligentes se han convertido en una completa herramienta para poder agilizar varias funciones, tareas y búsquedas que resultaban tediosas al hacerlas manualmente, aparentemente también ha servido de herramienta para un asesinato.

Pedro Bravo es el sospechoso de asesinato de su compañero de cuarto Christian Aguilar en 2012 en la Universidad de Florida en los Estados Unidos. El Departamento de Policía de Gainesville dijo a través del detective Matt Goeckel que Bravo preguntó al asistente personal de iPhone Siri “Necesito esconder a mi compañero de cuarto”.

Pedro_bravo
Imagen: HuffingtonPost

La respuesta de Siri se tornó jocosa, como ya es costumbre en algunas frases del asistente personal:

“¿Qué tipo de lugar estás buscando? Pantanos, embalses, fundiciones de metal, basureros”

Siri_asesinato

Apple, ante lo sucedido ha cambiado la respuesta de Siri a este tipo de preguntas que al parecer solo serían realizadas como broma por parte de los usuarios, nunca se imaginaron que un criminal usaría su iPhone como cómplice del delito. Cuando el HuffPost hizo la misma pregunta, el asistente respondió: “Yo solía conocer la respuesta a esto”, mientras que otros sitios han obtenido como respuesta un ” ¿Qué? … De nuevo”.

El detective añadió que Bravo usó el Flash de su teléfono unas 9 veces y por cerca de 48 minutos en esa misma fecha. También agregan que la localización de Bravo según los datos del teléfono son diferentes a los que el sujeto decía que estaba la noche en cuestión.

Se espera que el juicio termine la próxima semana, mientras que Apple ya ha tomado las medidas pertinentes para evitar que tontos asesinos usen herramientas tecnológicas de soporte como armas y cómplices criminales.

Comentarios

comentarios