Compartir

Seguramente has escuchado varias veces a esta historiadora colombiana en la TV, en la radio y hasta en audios proporcionando información de nuestra historia patria de una forma amena y fácil de digerir para estas épocas que suelen aburrirse con los temas del pasado.

El boom del crowdfunding o “financiación en masa” ha llegado a Colombia y se espera que para final de este 2014 y todo el siguiente año los proyectos de emprendimiento puedan contar con plataformas de financiamiento más robustas y confiables.

Todo esto del emprendimiento y su financiamiento es una idea que le sonará a más de uno que quiera montar su propio negocio innovador para mostrarlo a todo el público y mejorar en cierta medida la vida de las personas. Diana Uribe, la famosa historiadora colombiana también ha tenido una brillante idea para compartir todo esa historia que su voz puede contar con una mayor naturalidad y un mejor acercamiento con su audiencia.

La idea es fácil, a través de Crowdfunding, Diana Uribe quiere crear un sitio digital para que el pasado colombiano tenga su lugar “La Casa de la Historia”, una completa plataforma multimedia con distintos tipos de contenidos relacionados con la Historia de nuestro país y hechos significativos de las civilizaciones. Con este proyecto se plantea la creación de un sitio web, nuevos contenidos de historia, la formación de un grupo de profesionales que creen y califiquen nuevo contenido y lo más llamativo de todo es que la emprendedora quiere que todo este al acceso de los cibernautas de manera gratuita.

La recolección de recursos del público se esta llevando a través de la plataforma La Chèvre, que viene siendo un KickStarter pero criollo. Las donaciones comienzan desde lo que el usuario piense que es apropiado para su bolsillo, pero aparte de esto, la plataforma de financiamiento propone algunas recompensas que los usuarios podrán obtener al lograr una donación de acuerdo al límite propuesto.

Comentarios

comentarios