Compartir

Samsung ha presentado oficialmente su nuevo smartphone con carcasa de esquinas de metal, todo con el fin de anticipar la presentación del nuevo iPhone y hacer caso a las críticas que durante años han pedido a la compañía un teléfono realmente durable en su diseño.

Hace pocos días la fabricante china Xiaomi presentó su Mi-4 con un aspecto bastante similar al iPhone, cosa que quizá motivaría a Samsung para también motivarse a copiar en cierta medida el diseño y apariencia del teléfono estrella de Apple. Aún queda por mirar si este nuevo teléfono generará algún tipo de reacción en los juzgados por parte de Apple contra Samsung, recordando que Apple ha salido victorioso en las últimas ocasiones y con cifras bastante atractivas para los estados financieros de la empresa.

El nuevo terminal 4G de Samsung tiene el nombre de Galaxy Alpha, y trae una pantalla Super AMOLED con tamaño de 4.7 pulgadas y resolución HD (los rumores indican el mismo tamaño de pantalla en uno de los siguientes iPhone). Es potenciado en procesamiento por un chip de 8 núcleos (Quad 1.8GHz + Quad 1.3GHz), 2GB de RAM, una cámara trasera de 12MP y una frontal con lente de 2.1MP. Todo esta bajo el mando de Android 4.4.4 KitKat, y en tema de seguridad no podría faltar el sensor de huellas digitales. 

En su video promocional, Samsung se enfoca por completo al tema fashionista y de diseño, principales fuertes del mercado de Apple en el momento, mientras que poco da a conocer acerca de las especificaciones técnicas del equipo, destacando en cada una de sus tomas las esquinas redondeadas de metal y un smartphone bastante delgado (de solo 6.7mm).

El Galaxy Alpha estará disponible en el inicio del mes de septiembre, precisamente en los días que Apple estará lanzando su siguiente iPhone el 9 de ese mes. Samsung tendrá disponibilidad del equipo en color Negro, Blanco, Dorado, Plateado y Azul, y su distribución dependerá del mercado y los operadores del país.

Comentarios

comentarios