Android 5.0 Lollipop es oficial

Android 5.0 Lollipop es oficial

Compartir

Después de una larga espera, sale a la luz la versión final de Android L.

wwww

En Junio, la empresa de Mountain View nos dio un abrebocas de lo que sería la nueva era de Android permitiendo a los usuarios de Nexus 5 y 7 tener una Preview, así fue como nos dimos cuenta que el paso a la siguiente versión sería gigante tanto a nivel visual con el Material Desing y las posibilidades en hardware.
Hoy, después de una larga espera, se estrena Android 5.0 Lollipop, la combinación perfecta entre diseño y rendimiento; aunque no sea un cambio tan abismal como lo vivimos entre Gingerbread y Ice Cream Sandwich, veremos animaciones mucho más delicadas, pasaremos a utilizar procesadores de 64 bits y el uso en diferentes dispositivos será más amigable: desde teléfonos, Tablets, pantallas de TV y Android auto.

eeeee

La compatibilidad con otros dispositivos se hará mucho más intuitiva, tendremos más control respecto a las notificaciones, la seguridad de nuestra información. También, se ha agregado una nueva función de ahorro de energía la cual promete expandir la batería útil de nuestro dispositivo hasta 90 minutos. Se ha mejorado el multi-task, los multi-usuarios y la detección de voz.

La gran G, da agradecimientos también a todos aquellos que han colaborado con el crecimiento “Android: Be together. Not the same” y lo acompañan de este pequeño vídeo.

Google promete mucho con este gran paso, incluso tienen un Banner gigante en su página Android.com que dice “Customized by you, for you” acompañado de un texto el cual señala que podrás poner las cosas de tu interés, noticias, tiempo o una foto a tu acomodo.

 

Y no todo termina aquí, Joining the party, Android 5.0 trae muchas novedades en sus tripas: la fijación de ART como máquina virtual por defecto, y el Project Volta el cual permite que se consuma menos batería para no depender todo el día de un cargador.

Captura-de-pantalla-2014-06-25-a-las-18.50.52-680x384

 

 

Como es costumbre, los primeros en utilizar esta nueva versión de Android serán los más recientes dispositivos como el Nexus 6,  7 y 5.

HTC por su parte actualizará sus dispositivos One M7 y M8. “within 90 days of receiving final software from Google.”

Motorola también se suma con:

  • Moto X (1st and 2nd Gen)
  • Moto G (1st and 2nd Gen)
  • Moto G with 4G LTE
  • Moto E
  • Droid Ultra
  • Droid Maxx
  • Droid Mini

¿Y tu? ¿Qué opinas del nuevo Android?

Comentarios

comentarios