Google presenta su teléfono Nexus 6 con Android 5 Lollipop

Google presenta su teléfono Nexus 6 con Android 5 Lollipop

Compartir

Google ha anunciado su nuevo teléfono de serie Nexus, el nuevo terminal es fabricado por Motorola, incorpora Android 5 Lollipop y tiene una pantalla de 6 pulgadas.

Es el teléfono de serie Nexus más grande lanzado hasta la fecha, tiene una pantalla de 6 pulgadas, que es más gran que la encontrada en los iPhone 6 Plus y Galaxy Note 4. El Nexus 6 incluye un procesador Snapdragon 805, una cámara trasera de 13 megapixeles, cámara frontal de 2 megapixeles, batería de 3220mAh y dos parlantes frontales. Para almacenamiento Motorola y Google han optado por modelos de 32GB o 64GB, y al parecer tendrá disponibilidad en color Azul o Blanco.

La serie Nexus se ha caracterizado por ser la elección de Google con respecto al mejor smartphone del momento, dejando de lado modificaciones de Software por parte del fabricante y dejando su sistema operativo Android totalmente puro. Esta vez no es un secreto que el teléfono Nexus 6 es una versión alterna al Moto X (2014), que incluye protección metálica alrededor de la carcasa y contempla el logo de Motorola de la misma manera que en la versión vendida directamente por la empresa.

El Nexus 6 estará disponible en pre-orden a partir del próximo 29 de Octubre y comenzará ventas en tiendas desde noviembre. Hasta el momento no se han dado detalles por parte de Google con respecto al esquema de distribución con operadores estadounidenses y mucho menos con canales de distribución en América Latina.

Complementando el lanzamiento del nuevo Nexus 6, Google también presentó su tableta Nexus 9. Con un lanzamiento medianamente sutil, Google ha lanzado su sistema operativo Android 5.0 Lollipop, caracterizado por la inclusión de un entorno visual denominado Material Design, que vendrá a competir en el aspecto gráfico con el amado iOS de los usuarios de iPhone.

Comentarios

comentarios