Finca raiz al ritmo de las Apps e Internet en Colombia

Finca raiz al ritmo de las Apps e Internet en Colombia

Compartir

Hoy en día nos es imposible imaginar un mundo sin internet o sin un teléfono móvil. Tanto el internet como estos dispositivos nos sólo han transformado la vida de los individuos, sino han tenido también una influencia enorme en la forma en que hacemos negocios.

Cada vez es más normal ver el nacimiento de nuevos modelos de negocios 100% digitales, tal es el caso de industrias como retailers, sector turístico o la de bienes raíces o modelos que nacieron offline y que están transformándose o migrando completamente.

Aunado a ello, el uso de smartphones y tablets sigue en aumento a nivel global, pero si analizamos las cifras en el continente latinoamericano, podemos observar que hay un crecimiento importante. En el 2013 este continente tenía ya 255 millones de usuarios de internet, con una penetración arriba del promedio mundial (35%), y se espera que en el 2015 la región logre el 60% de penetración, lo que significa 120 millones más de usuarios de internet.

Además, la penetración de teléfonos móviles crece también constantemente, en particular el de los smartphones, los cuales son ya el medio favorito de los colombianos para conectarse a Internet. Según datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, del 2013 al 2014 la conexión a internet por medio de un celular en Colombia creció en un 41%, lo que significa que el 81% de los usuarios se conectan a internet por medio de un dispositivo móvil. Con base en ello, el desarrollo de Apps es hoy en día un desarrollo cuasi necesario para las empresas que se están digitalizado en todos los aspectos.

Basta con analizar la industria inmobiliaria en países como Colombia. El gobierno ha lanzado una aplicación móvil llamada TuBogotá con la cual los usuarios podrán ver cuál es la zona más conveniente para vivir, con información como qué servicios hay en la zona, precio del metro cuadrado, entre otras. Por otro lado, la búsqueda de bienes raíces por medio de smartphones ha aumentado considerablemente en Brasil con un 158%, México 105%, Argentina 200%, Colombia 177% y Perú 160%. Existen también diferentes Apps para buscar una casa o un departamento para los interesados en comprar o rentar en diferentes países.

negocios-digitales-en-colombia

Este es sólo el ejemplo de una industria, en la cual se puede ver el gran potencial que aún existe en esta y en el resto. Por supuesto que existen aún muchos detalles que en Latinoamérica deben de mejorar si comparamos con otros países, como por ejemplo el porcentaje de la población que compra por internet.

Aunque la situación ha mejorado, aun mucha gente considera que comprar por internet no es muy seguro y los costos de envío aún son limitados y caros. Sin embargo, se cada industria está trabajando en estos puntos, por lo que será cuestión de tiempo para que el crecimiento de compras por internet se dispare.

Comentarios

comentarios