Cerrar el WhatsApp de un contacto remotamente gracias a un exploit

Cerrar el WhatsApp de un contacto remotamente gracias a un exploit

Compartir

Una nueva vulnerabilidad de software ha sido descubierta para la aplicación de mensajería WhatsApp. El nuevo error descubierto hace que la aplicación se cierre tras querer leer un mensaje recibido que contiene caracteres especiales.

Dos investigadores de seguridad informática reportaron al sitio TheHackerNews acerca de cómo se podría cerrar la app de mensajería WhatsApp de manera remota con el simple envío de un mensaje con caracteres especiales. El secreto de este exploit se basa en el tamaño de almacenamiento usado por el mensaje dentro de la aplicación, que en este caso debería superar las 2000 letras (2kb de tamaño).

Hasta el momento se ha reportado que el error esta corriendo en la mayoría de versiones de la aplicación de mensajería y también ejecutándose en cualquier versión de Android sea KitKat, Jelly Bean o inferiores.

El principal uso de esta aplicación es el obligar al contacto destinatario a borrar la conversación para poder volver a escribir en la misma charla. Sin borrar la conversación se hace imposible ver el contenido del chat ante la existencia del largo mensaje.

Link del mensaje

Comentarios

comentarios