Uber inicia operaciones oficialmente en Medellín

Uber inicia operaciones oficialmente en Medellín

Compartir

Uber, la aplicación de transporte, ha iniciado operaciones de manera oficial en la ciudad de Medellín tras varios meses de retraso con respecto a Bogotá y Cali.

El segundo semestre del año ha sido una total pesadilla para Uber en varios países alrededor del mundo, donde ha sido prohibida de manera definitiva y en otros casos donde el comportamiento de los conductores ha ocasionado fuertes sanciones a la compañía y debilitado su imagen en los medios internacionales.

Desde el pasado 12 de Diciembre, Uber ha iniciado operaciones en su tercera ciudad en Colombia, la capital de Antioquia finalmente tiene el servicio de transporte ‘VIP’, tan solo unas semanas después de que se haya cumplido el primer año de la llegada de la aplicación al país en Bogotá.

Uber_medellin_tarifas

Uber comienza con una tarifa mínima de COP$5.500, en donde se cobrarán como base 2.750 pesos y adicionalmente 150 pesos el minuto y 1.000 pesos el kilómetro. Como es costumbre Uber plantea unos recorridos con tarifas predeterminadas dependiendo la ciudad, en este caso la carrera desde Medellín al Aeropuerto Jose María Córdoba tiene una tarifa fija de 75.000 pesos.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué es Uber? La aplicación que preocupa a los Taxistas

Hace tan solo unos días, El Espectador reportó como el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transporte fijaron posición con respecto a la legalidad de esta plataforma tecnológica, indicando que las empresas de transporte en Colombia no podrán ceder a terceros la contratación y operación de vehículos destinados al transporte público, este siendo el modelo de negocios planteado por Uber alrededor del mundo.

 
Para tener un primer viaje GRATIS por COP$20.000 pueden usar el código:

Capture057 Capture058

Comentarios

comentarios