Intel convierte tu TV en un computador Windows con un stick HDMI

Intel convierte tu TV en un computador Windows con un stick HDMI

Compartir

Con un simple puerto HDMI en tu televisor puedes acceder a todas las posibilidades de la plataforma Windows con solo conectar uno de los sticks que traerá Intel para 2015.

Es la nueva apuesta de Intel bajo el nombre de Compute Stick, que incorpora un puerto HDMI para conectar a dispositivos de pantalla y poder disfrutar de una experiencia de computador completa. No es particularmente lo último en poder de procesamiento, pero se incluye un procesador Intel Atom de cuatro núcleos corriendo a 1.33GHz, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Para la parte de procesamiento se incluye Wi-Fi, Bluetooth, un puerto USB de tamaño regular y una ranura para tarjetas microSD para almacenamiento adicional.

Intel_hdmi

A pesar de no ser un computador para jugar los último títulos de esta generación, se pueden realizar varias tareas que otros sticks como el ChromeCast y el FireTV no pueden realizar. Aquí están todos los detalles del nuevo dispositivo de Intel.

Para algunas empresas se convertirá en una herramienta bastante atractiva al tener el poder de procesamiento adecuado para soportar aplicaciones ofimáticas y de navegación web. Mientras que en el mercado se encuentran actualmente PCs que caben en la palma de la mano, esta nueva apuesta de Intel los traerá en el formato de un dongle.

Se espera que estos dispositivos lleguen al mercado de manera oficial con Windows para el primer trimestre del año por un precio que ronda los USD$150, mientras que las versiones con Linux estarían disponibles por USD$90 indica el WSJ.

Comentarios

comentarios