Samsung estaría negociando comprar Blackberry, reporta Reuters

Samsung estaría negociando comprar Blackberry, reporta Reuters

Compartir

Samsung estaría en conversaciones para lograr una compra de Blackberry por un valor de 7.500 millones de dólares.

Según reporta la agencia de noticias Reuters, la intención de Samsung en comprar Blackberry sería para tener completo acceso al portafolio de patentes de la compañía. Según las fuentes cercanas al tema y documentos vistos por Reuters las conversaciones han llegado a una cifra de USD$7.5 billones.

Samsung habría propuesto un precio de compra inicial entre los $13.35 y $15.49 dólares por acción, lo que representaría un precio 38 a 60 por ciento por encima de la cotización de la acción al cierre del mercado del 13 de enero. Las acciones de Blackberry han subido cerca de un 30 por ciento en la sesión de negociación de esta tarde en la bolsa de Nueva York.

acciones-blackberry-compra-samsung

El pasado mes de noviembre Samsung y Blackberry realizaron un fuerte acuerdo en cuanto a las plataformas de seguridad de sus terminales, en la que los aplicativos de seguridad de Blackberry vendrían integrados en los dispositivos Galaxy de la Samsung.

Hasta el momento ninguna de las compañías se han pronunciado oficialmente con respecto a esto, aclara finalmente Reuters.

Comentarios

comentarios