Usar WhatsApp Web de manera oficial con teléfonos Android

Usar WhatsApp Web de manera oficial con teléfonos Android

Compartir

Hace tan solo unos momentos WhatsApp ha lanzado su nueva plataforma de mensajería desde el navegador Web Google Chrome, los primeros usuarios en tener acceso a la plataforma han sido aquellos con terminales con sistema operativo Android Lollipop.

Cortesía: @Oesoto
Cortesía: @Oesoto

Para poder usar WhatsApp Web en cualquier smartphone con versiones anteriores de Android es necesario instalar la versión 2.11.498 en adelante(link al final).

Dos simples pasos

  • Una vez instalada la última versión de WhatsApp, tendremos que abrir Google Chrome en la página web.whatsapp.com y checkear el código QR allí disponible.

whatsapp-web

  • Abrir WhatsApp en el teléfono, dar click en “Menú” y luego en “WhatsApp Web”. La aplicación abrirá la cámara del teléfono y hará un escaneo automático del código QR en la pantalla del dispositivo lo que mostrará las charlas en nuestro computador.

WhatsApp-web-adjunto

WhatsApp Web pedirá unos permisos en el navegador con lo que tendremos la posibilidad de enviar archivos de imagen desde el disco o desde la cámara del computador/laptop. Desde la plataforma web también se tiene la opción de ver la información de contacto y enviar notas de voz con los micrófonos instalados en el dispositivo.

whatsapp-web-notificaciones

Las notificaciones de las charlas también podrán ser habilitadas en WhatsApp Web, otorgando permisos durante el primer uso de la plataforma. En el menú de ajustes de la aplicación en el teléfono se podrán cerrar las sesiones web activas, permitiendo tener control completo sobre la privacidad desde el dispositivo Android.

Descarga WhatsApp 2.11.498 para Android

Actualización 21/01/15 4:40pm

Algunos usuarios reportan que la versión 2.11.500 ya se encuentra disponible en el Play Store de Google de manera oficial.

[appbox googleplay com.whatsapp]

Comentarios

comentarios