‘Facebook a la colombiana’, bienvenidos parceros y parches

‘Facebook a la colombiana’, bienvenidos parceros y parches

Compartir
Imagen: Linio.com.co

Facebook ha lanzado una versión de su red social especialmente dedicada para los colombianos en donde se cambian los términos tradicionales por otros más coloquiales, como amigos por parceros.

Siendo uno de los países con mayor penetración de la red social entre su población, Colombia se ha convertido en un escenario de expansión para Facebook. En 2014 la inauguración de sus oficinas locales y la prestación directa de servicios de publicidad para empresas dieron paso a que Facebook tuviera un mayor interés por los gustos de la población.

Recientemente Facebook también presentó su plataforma Internet.org con la cual se brinda acceso gratuito a cierto contenido digital por medio de las redes móviles de operadores colombianos -iniciando con Tigo-. Desde su lanzamiento en Bogotá, Facebook también prometió que los colombianos tendrían acceso a un “Facebook a la colombiana” en donde la jerga local seria parte de los términos de navegación de la red social.

Este lunes la gigante red social ha habilitado oficialmente la plataforma para todas las personas en el territorio nacional. Así que ahora podremos encontrar que términos como Amigos han sido cambiados por Parceros, Inicio por Arranque y los Grupos ahora son denominados Parches.

Para habilitar la característica de idioma, los usuarios tendrán que entrar al menú de Configuración General > Idioma, y elegir “Español (Colombia)”.

Comentarios

comentarios