Facebook habilita “Compra – Ventas” en los grupos

Facebook habilita “Compra – Ventas” en los grupos

Compartir

A partir de hoy, los grupos de artículos en venta de Facebook tendrán mejores funciones para comprar y vender.

Ahora, los miembros de los grupos de artículos en venta podrán elegir la función “Vender” al crear una publicación y agregar una descripción de lo que quieren vender, el precio y el lugar de recogida o entrega.

facebook_compras_grupos_3 facebook_compras_grupos_2

Los vendedores también pueden marcar las publicaciones como disponibles o vendidas y consultar fácilmente el catálogo de artículos vendidos.

Estas funciones están pensadas para personas como Lisa y Kadu, dos miembros de la comunidad mundial que usan habitualmente los grupos de artículos en venta.

Lisa Duncan-Thayer, de Florida, creó el grupo “Made By Mama Buy/Sell/Trade” para vender sus creaciones en crochet y otros objetos hechos a mano por artesanos locales. En este momento, el grupo cuenta con más de 4500 miembros de Pinellas County (Florida) y los alrededores, y muchas mujeres convirtieron sus aficiones en negocios gracias a él.
El guitarrista profesional Kadu Carvalho, de Río de Janeiro, creó un grupo de Facebook para ayudar a otros músicos de Brasil a comprar y vender instrumentos. En casi tres años, el grupo pasó a tener más de 34 000 miembros, toda una oportunidad para Kadu, que además de comprar, vender e intercambiar instrumentos musicales, consiguió dar a conocer su grupo, “Swell”.

Estas nuevas funciones, que estarán disponibles para iOS, Android e Internet, irán incorporándose a todos los grupos de artículos en venta de Facebook a lo largo de los próximos meses.

Los administradores de grupos de Facebook que quieran participar pueden proponer a su grupo aquí: https://www.facebook.com/help/contact/317809975082848

Comentarios

comentarios