WhatsApp habilita llamadas gratuitas en Colombia

WhatsApp habilita llamadas gratuitas en Colombia

Compartir

Con la nueva actualización de su aplicación, WhatsApp ha habilitado la plataforma de llamadas gratuitas a otros usuarios en Colombia.

Hace tan solo unos días WhatsApp había dado a conocer su nueva característica de llamadas dentro de la aplicación, pero solo entraría en prueba en algunas regiones del mundo bastante limitadas. Con la actualización número 2.11.552 para Android se habilitaron las llamadas a contactos sin ningún costo también en Colombia.

Hasta el momento los primeros usuarios que han podido habilitar esta característica en su aplicación son aquellos que han instalado la versión 2.11.552 en su teléfono y han recibido una llamada de otro usuario que ya tenga habilitada la plataforma, se espera que a lo largo de las próximas horas se realice una actualización masiva como ocurrió con el pasado lanzamiento de WhatsApp Web.

WhatsApp-llamadas WhatsApp-llamadas-bogota WhatsApp-llamadas-colombia

La aplicación no realizará ningún cobro por estas llamadas, ni tampoco tendrán costo si se realizan por redes Wi-Fi, pero en caso de que la llamada se realice mientras el dispositivo esta usando las redes móviles 3G o 4G se incurrirá en un gasto mayor de datos que se descontarán del plan que tenga activo el usuario con su respectivo operador.

A pesar de que en su aplicativo web WhatsApp no ha puesto en marcha las llamadas, es de esperarse que este sea el último movimiento masivo para atacar con más fuerza a las distintas aplicaciones de llamadas como Skype y Viber.

Actualización 11 Marzo 2015

La característica de llamadas se habilitará de manera global para los usuarios de WhatsApp desde la aplicación con versión 2.11.561.

Comentarios

comentarios