El Chromebook que va a pelear con el nuevo MacBook

El Chromebook que va a pelear con el nuevo MacBook

Compartir

Google acaba de anunciar la nueva versión de su Chromebook Pixel, un potente computador portátil que destaca por sus características de hardware y diseño. ¿Podrá salir a relucir frente al nuevo Macbook?

Esta es una versión mejorada en la serie Pixel de los Chromebooks que llega al mercado con un precio de USD$999, y a pesar de que no hubo aumento de precios, sigue siendo el Chromebook más caro que se consigue. Para aquellos que busquen un diseño sofisticado con componentes mucho más potentes, Google también ofrece una versión “LS” (Ludicrous Speed, o velocidad absurda) por 300 dólares adicionales.

El nuevo Chromebook incorpora un procesador Intel Core i5, 8GB de RAM y 32GB de almacenamiento. El modelo LS no escatima en procesamiento e incluye un Intel Core i7, 16GB de RAM y 64GB de almacenamiento en disco SSD. La pantalla táctil de 12.85 pulgadas que incorpora no es nada despreciable contando con su relación de aspecto 3:2, de resolución 2560 x 1700 pixeles, la cual permanece sin cambios en esta nueva entrega de Google.

Con la eficiencia de consumo de esta serie de laptops, la batería llega a tener una vida útil diaria de al menos 12 horas entre cargas completas, a lo que Google añade que podría durar 2 horas adicionales con una pequeña carga de 15 minutos.

Chromebook_Pixel_Lightbar.0

Chromebook_Pixel_TypeC_Med.0

Chromebook_Pixel_TypeC_Macro.0

La gran incorporación de Google son dos puertos USB-C, que pueden ser usados para cargar el portátil, transferencia de datos, o conectar pantallas externas. Con este nuevo puerto puedes usar bancos de carga portátiles para cargar tu Chromebook. A diferencia de lo que hizo Apple con su nuevo MacBook, Google mantiene dos puertos USB tradicionales de tipo USB 3.0, junto con un lector de tarjetas SD y salidas de audio para auriculares.  Para conectar pantallas adicionales por HDMI será necesario optar por la compra de un adaptador y ocupar uno de los puertos USB-C.

Los nuevos Chromebooks están disponibles para compras en Estados Unidos y algunos paises de Europa a través de la Play Store de Google.

Comentarios

comentarios