Uber tiene sus días contados en Colombia

Uber tiene sus días contados en Colombia

Compartir

El gobierno de Colombia ha asegurado que finalizará las operaciones de aplicaciones tecnológicas de transporte especial como Uber y UberX.

Con el reciente decreto 348 del 25 de febrero de 2015, con el que se reglamenta el funcionamiento del transporte especial en el territorio colombiano, también se establecen varios limitantes a la operacion de empresas en el transporte público a través de plataformas tecnológicas como Uber.

En el video en donde se ve a Hugo Ospina, líder de Taxistas en Bogotá, y a Natalia Abello, Ministra de Transporte, se declara firmemente un ultimatum del gobierno al servicio Uber en todo el territorio nacional.

“UberX y Uber no van a ser legalizados y por el contrario, van a tener ustedes taxistas la posibilidad de tener un servicio de lujo pero de taxis de lujo mediante la reposición de los vehículos.”, aclara la ministra Abello.

Con respecto a otras plataformas tecnológicas que prestan el servicio de transporte especial la ministra aclara que, “Ya tenemos 23 investigaciones y no vamos a fallar, seremos implacables con eso, no permitiremos que haya ilegalidad ni informalidad en el servicio.”

El lider sindical de los taxistas termina el video sonriente tras las declaraciones de la ministra y quedan a la espera de una normatividad que finiquite las operaciones de estas plataformas tecnológicas en Colombia.

Para que se llegue a realizar una terminación efectiva de la aplicación Uber en Colombia, el medio más efectivo es el bloqueo del acceso a la plataforma con ayuda de los operadores de Internet en el país, como se realizó en el caso de España, donde los taxistas presionaron al gobierno a tomar medidas más drásticas para acabar con Uber.

Desde noviembre del año pasado, la aplicación Uber es ilegal en el país, pero el Gobierno no se ha pronunciado de manera tan certera con respecto a otras plataformas que operan de manera similar pero son propiedad del mismo gremio de taxistas como Viajes Imperial.

Comentarios

comentarios