Nintendo por fin entra a los juegos para smartphones

Nintendo por fin entra a los juegos para smartphones

Compartir

Durante ya varios años Nintengo se había resistido a entrar al mercado de juegos para smartphones, pero ahora ha anunciado su llegada de una manera gloriosa.

La compañía ha anunciado que trabajará en conjunto con DeNA, una gran compañía japonesa del mercado de juegos para móviles, todo con el fin de desarrollar videojuegos con los personajes de Nintendo. Las dos compañías “la intención de operar en forma conjunta las nuevas aplicaciones de juego que ofrecerá Nintendo IP, que se desarrollarán específicamente para dispositivos inteligentes”, dice el comunicado de Nintendo.

A pesar de que la oferta total de videojuegos de Nintendo aumentaría en gran proporción, no se trabajará en adaptaciones de juegos actuales a las plataformas móviles.

“Para asegurar la calidad de experiencia de juego que los clientes esperan de esta alianza de Nintendo con DeNA, solo los nuevos juegos serán optimizados para funcionalidades en dispositivos inteligentes, en lugar de portar juegos creados específicamente para la consola de sobremesa Wii U o para el sistema portable Nintendo 3DS”, dice por su parte el comunicado de DeNA.

Nintendo y DeNA también desarrollarán un servicio de plataforma cruzada que se ejecutará tanto en smartphones, tablets, PCs y los propios dispositivos de Nintendo; esto se lanzaría en el tercer trimestre del año. Nintendo estaría tomando el 10 por ciento de la participación en DeNA, mientras que DeNA estaría comprando el 1.24 por ciento de Nintendo.

Comentarios

comentarios