Google y Johnson & Johnson construirán robots para cirugías

Google y Johnson & Johnson construirán robots para cirugías

Compartir

La gigante de la cosmetología y la farmacéutica Johnson & Johnson, ha anunciado una nueva alianza tecnológica con Google para la construcción de robots ayudantes de cirugía.

Con el desarrollo de estos nuevos robots, ambas compañías esperan que las nuevas tecnologías puedan ayudar a los profesionales de la medicina a llevar a cabo procedimientos quirúrgicos de la manera menos invasiva posible, con lo que se mejoraría el proceso de recuperación de los pacientes.

El equipo de las Ciencias de la Vida de Google han especificado que tienen la esperanza de poder usar tecnologías de imágenes y sensores para proveer análisis de datos e imágenes detalladas durante los procedimientos, como resaltar los vasos sanguíneos, nervios o tumores, al igual que mostrar información relevante del proceso a un tiempo adecuado. La información sería mostrada en una interfaz de superposiciones para que los cirujanos no tengan la necesidad de mirar varias pantallas para acceder a datos relevantes.

“Esta colaboración con Google es otro paso importante en nuestro compromiso de avance del cuidado quirúrgico,” dice Gary Prudenm, cabeza del grupo de Cirugía de J&J. “Juntos, podemos poner el mejor Know-how de la ciencia, tecnología y la cirugía en las manos de los equipos médicos alrededor del mundo.”

Este anuncio es una muestra clara de que el interés de Google en la tecnología de la salud se mantiene en el futuro. El año pasado, la compañía de tecnología también se alió con Novartis para el desarrollo de unos lentes de contacto inteligentes que podrían medir los niveles de glucosa del paciente en tiempo real.

Comentarios

comentarios