Nokia accede a Comprar Alcatel-Lucent por 16.6MM de Dólares

Nokia accede a Comprar Alcatel-Lucent por 16.6MM de Dólares

Compartir

Nokia ha anunciado su intención de compra de la compañía de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent en una transacción por 15.6 millones de Euros, cerca de 16.6 mil millones de dólares. Este trato daría el poder de mercado a Nokia para convertirse en un fuerte competidor para Ericsson, actual líder en el mercado de equipos de comunicaciones.

El año pasado Nokia realizó la venta de su división de equipos móviles a Microsoft, y con la compra de Alcatel-Lucent afirmaría sus intentos de convertirse en un importante jugador de la industria de comunicaciones globales. El trato se culminaría para la mitad de año de 2016, y se espera que se mantenga la marca Nokia, pero manteniendo Alcatel-Lucent’s Bell Labs para sus actividades de investigación y desarrollo.

“La compañía combinada estará en una posición única para crear la base de una conectividad completa para las personas y las cosas donde sea que estén,” dice Nokia en su comunicado. “Esta base es esencial para habilitar la nueva ola de cambio tecnológico, incluyendo el Internet de las Cosas y la transición a la Nube. Con más de 40.000 empleados de I&D y un gasto de €4.7 mil millones en I&D en 2014, la compañía combinada estará en posición de acelerar el desarrollo de futuras tecnologías incluyendo 5G, networking de IP y software definidos, Nube, analytics así como también sensores e imágenes.”

En un comunicado aparte, Nokia ha dicho que realizará una revisión de su negocio de mapas Here y puede estar en consideración, o no, su posible venta. “La revisión estratégica de Here está en marcha y puede o no resultar en alguna transacción,” dice el comunicado de la compañía.

Comentarios

comentarios