TIZEN, una plataforma que revoluciona el entretenimiento de los Samsung Smart...

TIZEN, una plataforma que revoluciona el entretenimiento de los Samsung Smart TV

Compartir

Bogotá, Colombia. Abril de 2015. Nos encontramos en una época en la que los usuarios pueden ver un programa de televisión en cualquier momento y lugar. Hace unos años, los televidentes solo podían disfrutar del contenido que los canales transmitían en franjas establecidas y no había posibilidad de elegir.

El cambio vino cuando la televisión pasó de ser un medio Samsung-new-SUHD-TV-at-CES-2015-31convencional de comunicación para convertirse en un dispositivo inteligente que cada vez le ofrece mayores beneficios y comodidades a los usuarios. La inclusión del internet en los televisores revolucionó la manera de consumir los contenidos, donde los espectadores ya no tienen que acomodarse a la programación de pocos canales, sino que tienen la posibilidad de navegar y disfrutar del entretenimiento de cientos de canales y aplicaciones con la mejor calidad de imagen y sonido.

Día a día, los usuarios exigen modelos y sistemas mucho más avanzados conforme a la tecnología. Samsung, como líder en el mercado de los televisores Smart por más de 9 años, ha centrado sus esfuerzos en la construcción de un sistema inteligente e integrado que le permita a las personas tener acceso intuitivo, más opciones de contenido y más experiencias de entretenimiento integrado.

Samsung Electronics, pionero en el desarrollo de tecnologías e innovación, dio un paso hacia la aplicación de un sistema operativo inteligente e integrado denominado Tizen, el cual promete un acceso más atractivo tecnológicamente, fácil e interactivo no solo para los usuarios de los Smart Tvs sino que también integrará el nuevo SUHD TV.

Con la tecnología desarrollada por empresas como Samsung y al trabajo en conjunto con diversos partners de la industria, los Smart Tvs ofrecen total flexibilidad y un acceso sin precedentes a contenido visual.

Samsung-new-SUHD-TV-at-CES-2015-8

¿Qué es Tizen?

Tizen es una plataforma de código abierto estándar que permite flexibilidad con mayor contenido y dispositivos. Por esta razón, la nueva versión de los Smart TVS de Samsung cuentan con esta tecnología, lo que favorece a que los televisores se convierten en parte de un ecosistema de contenidos mucho más amplio.

Así mismo, la plataforma Tizen permite que los desarrolladores creen fácilmente aplicaciones para que los usuarios Samsung accedan a un mundo de posibilidades ilimitadas de entretenimiento y nuevas experiencias.

La compatibilidad de Tizen con otros dispositivos posiciona a Samsung Smart TV como el centro de control de cualquier Smart Home. Los nuevos televisores integrados con esta tecnología establecen el estándar para los futuros desarrollos en audio y video, redefiniendo la experiencia de entretenimiento.

Con la implementación de esta nueva plataforma, los Smart TV pueden reconocer automáticamente la navegación del usuario en su smartphone y de esta manera sincronizar la imagen que se proyecta en su teléfono celular en el televisor.

La tecnología Tizen también se puede instalar en electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras, aires acondicionados y aspiradoras lo cual favorece a la construcción del hogar del futuro.

Comentarios

comentarios