Tips para optimizar la carga de batería del celular

Tips para optimizar la carga de batería del celular

Utilizar el cargador original de su celular y apagar algunas funciones, permitirán mejorar el rendimiento de su batería.

Compartir

¿Se ha quedado sin batería en los momentos en que más necesita de su teléfono? ¿Siente que su dispositivo se demora en cargar dependiendo del cargador que utiliza? ¿Debe mantener con usted el cargador de su celular porque la batería no aguanta el ritmo de uso? Seguramente ha respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas.

Con el fin de evitar que pierda contacto en cualquier momento y optimizar la carga de su batería, Samsung presenta una serie de tips que le ayudarán a hacer mejor uso de este accesorio.

Tiempo de Carga

  • Para garantizar el mejor desempeño de su batería, utilice siempre cargadores y baterías originales.
  • Debido a que existen dispositivos que exigen diferentes niveles de corriente de carga, utilice el cargador original para el modelo de su dispositivo.

 

carga

  • Valide en el manual de producto el nivel de corriente de carga de sus dispositivo y verifique que sea igual a la del cargador que vas a usar.

Desactive funciones Innecesarias


Para ayudar a conservar la carga de la batería desconecte recursos innecesarios, como GPS, Wi-Fi y Bluetooth cuando no estén en uso.

  • Disminuya el tiempo de espera de la pantalla por inactividad (30 o 15 segundos).
  • Baje el brillo y ubíquelo en modo automático.
  • No utilice fondos de pantalla en movimiento.
  • Evite descargas por red, mejor use Wi-Fi.
  • Habilite el modo de ahorro de energía.

Evite el desgaste

  • En caso de que la batería haya sido utilizada por un largo periodo de tiempo, es mejor cambiarla por una nueva.
  • En caso de que el dispositivo tenga una batería no removible o no esté la fecha de fabricación, verifique la fecha de compra.

¿Dispositivo lento?

Otra de las grandes preocupaciones de los usuarios de smartphones es cuando el dispositivo se pone “lento” en su funcionamiento. siga estas recomendaciones:

  • Utilice el administrador de tareas para visualizar las aplicaciones abiertas y cierre las que no estén en ejecución.
  • Descargue las actualizaciones de software avaladas por el fabricante del teléfono. En el caso de Samsung usted cuenta con:
  1. Kies: Se puede descargar en el computador a través del link http://www.samsung.com/co/support
  2. FOTA: En su dispositivo ingresa a “Ajustes” – “Acerca del dispositivo” – “Actualización de Software”.
  3. Smart tool: Herramienta que encuentra en los Centros de Servicio Samsung.
  • Limpie la memoria de caché. Esta guarda datos de sitios que afectan su equipo. Descargue desde Play Store un limpiador de caché.

Soporte remoto, opción para el usuario

Samsung cuenta en Colombia con un completo servicio de atención al usuario. El soporte remoto le permite a un asesor experto conectarse a su dispositivo y diagnosticarlo de forma fácil, rápida y segura para el usuario, con el fin de ofrecerle consejos y configuraciones para optimizar el desempeño de su equipo.

  • Descargue la aplicación Smart Tutor desde Samsung Apps o desde Play Store e instálelo en su dispositivo Samsung.
  • Una vez que haya instalado el “Smart Tutor” y aceptado los “Términos y Condiciones”, comuníquese con el Contact Center (Bogotá 6001272, línea nacional 018000 112112, desde el celular #726)
  • Ingrese el código de seis dígitos suministrado por el asesor de soporte.
  • Una vez conectado remotamente, el asesor realizará un diagnóstico de su dispositivo y presentará las mejores soluciones.

Para mayor información puede dirigirse a los centros de servicio exclusivos de Samsung donde podrá acceder a un servicio personalizado con el menor tiempo de reparación. El centro de atención más cercano lo puede encontrar en http://www.samsung.com/co/support/servicelocation/

También puede acceder a http://www.samsung.com/co/remotesupport/index_hhp.html para obtener más información.

Comentarios

comentarios