‘Mi Águila’ la alternativa colombiana a Uber sigue creciendo en el mercado

‘Mi Águila’ la alternativa colombiana a Uber sigue creciendo en el mercado

Compartir

El gigante Uber puede tener el control del mercado a lo largo del mundo, pero en economías emergentes las aplicaciones locales están sacando la cara y creciendo en mercados sin regulaciones fuertes en el tema de transporte y plataformas tecnológicas.

Mi Águila es una aplicación nacida en 2014, fundada por dos hermanos emprendedores colombianos que buscaban un método distinto al car-pooling para reducir la contaminación generada por vehículos particulares en el país. Para la evolución de la aplicación y sitio web, la empresa decidió acoger el mercado B2B, convirtiéndose en su fuerte el transporte de empleados para las empresas constituidas en el país –característica que la vuelve la única plataforma legal de transporte para el país-.

Bruno Ocampo, co-fundador de Mi Águila no ve a Uber como un competidor en su mercado ya que sus clientes principales son empresas y organizaciones legalmente constituidas, el cliente final no es su mercado. Bruno quiere convertir a las águilas en el ‘carro corporativo inteligente’ de Colombia.

mi_aguila_colombia
Mi Águila – Bogotá

Entre las más recientes implementaciones de la empresa se encuentra el agendamiento vía web, que consta de un formato de calendario para que las empresas puedan preparar con antelación y hacer trazabilidad de los servicios de transporte para sus empleados.

Hoy Mi Águila genera 30 empleos directos en Colombia, y tiene su plataforma en pleno funcionamiento para Bogotá, Medellín y Cartagena con un total de 1500 conductores activos. Las empresas y conductores pueden registrarse a través de la aplicación en iOS, Android o en su sitio web.

Comentarios

comentarios