Popcorn Time para música ya ha llegado

Popcorn Time para música ya ha llegado

Compartir

Aurous es un nuevo servicio de streaming de música que espera llegar a los mismos niveles de usuarios que ha alcanzado Popcorn Time. El nuevo aplicativo esta disponible desde hoy para Windows, OSX y Linux.

La versión inicial de esta aplicación busca entre archivos legales de los usuarios para poder compartirlos en su red. Para este momento, la aplicación deja buscar contenidos por artistas, título de la canción y nombre del álbum, de la misma manera en que lo realizaban los usuarios de Ares o Limewire. Al compartir tu biblioteca digital, no descargas una canción a tu equipo, evitando el tema legal de las copias piratas.

“incluso si como proyecto, se detiene el desarrollo y apagamos nuestro website, la app continuará funcionando sin ningún problema,” dice el desarrollador de Aurous Andrew Sampson en un comunicado.

Para ganar mercado en el mundo de la música, Aurous promete no añadir publicidad intrusiva, una propuesta interesante teniendo en cuenta a las versiones gratuitas de los competidores como Spotify. Incluso en esta primera versión, se pueden importar listas de reproducción de otros servicios como Pandora o YouTube.

aurous_popcorn_time_music_2Para los amantes de la calidad en la música, Aurous soporta formatos FLAC, WAV, OGG, OPUS y WebA. Para aquellos que quieran personalizar aún más su aplicativo, podrán modificar el código y su API que están disponibles desde el sitio web.

A pesar de que el formato es similar al de Popcorn Time, los usuarios de servicios musicales ya están acostumbrados a realizar pagos por ello, así que será un desafío trasladar usuarios a Aurous,  y más teniendo en cuenta que aún no cuenta con App para smartphones, principal atractivo de sus competidores.

Comentarios

comentarios