Mark Zuckerberg donaría el 99% de sus acciones de Facebook a la...

Mark Zuckerberg donaría el 99% de sus acciones de Facebook a la caridad

Compartir
Mark Zuckerberg (R), founder and CEO of Facebook, and wife Priscilla Chan arrive on the red carpet during the 2nd annual Breakthrough Prize Award in Mountain View, California November 9, 2014. REUTERS/Stephen Lam

Mark Zuckerberg, fundador y actual CEO de Facebook, junto a su esposa, han declarado su intenciòn de dar el 99 por ciento de su fortuna representada en acciones de Facebook a una entidad caritativa que han estado creando, todo esto mientras se da el nacimiento de su primer hija este martes.

Mientras se realizaba el anuncio, Zuckerberg ha dicho que ha anunciado a la compañía que estaría vendiendo o regalando hasta $1.000 millones de dólares de sus acciones por cada uno de los siguientes tres años, y que darían en total un 99% de su fortuna durante sus vidas. Con una valoración de mercado actual, sus acciones estarían representando cerca de $45.000 millones de dólares al día de hoy. 

Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, están formando la organización “Chan Zuckerberg Initiative”. que manejará el dinero. “Nuestras áreas iniciales de enfoque serán el aprendizaje personalizado, cura de enfermedades, conectar a la gente y construcción de comunidades más fuertes”. También se aclaró que él seguirá teniendo el control de la votación en un “futuro previsible”.

Durante el anuncio del nacimiento de su hija llamada Max, “Priscilla y yo estamos muy felices de dar la bienvenida a nuestra hija Max a este mundo”, dijo Zuckerberg en un post de Facebook.

Comentarios

comentarios

Compartir