Uber llega a Bucaramanga, pero solo con carros UberX

Uber llega a Bucaramanga, pero solo con carros UberX

Compartir

A partir de hoy Uber llega a la ‘Ciudad Bonita’ de Colombia para ofrecer una nueva alternativa de movilidad a los bumangueses. Se trata de uberX un servicio que, a través de la aplicación de Uber para teléfonos móviles inteligentes, pone en contacto a conductores independientes con personas que necesitan movilizarse por la ciudad.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué es Uber? La aplicación que preocupa a los Taxistas

De acuerdo con las cifras del DANE, en octubre de 2015 unos 200 mil bumangueses en edad productiva estaban entre la población inactiva de la ciudad, especialmente compuesta de estudiantes y personas dedicadas al cuidado del hogar. Otros 40 mil personas se encontraban sin empleo en la ciudad.

En ese contexto, Uber llega como una nueva alternativa de ingreso flexible y seguro para personas que no están interesadas en emplearse a tiempo completo o que se encuentran en una transición de su vida laboral. La razón por la cual tantas personas deciden conducir con Uber es por la libertad de elegir los días y las horas que están conectados a la aplicación, ya que no tienen un horario fijo ni condiciones de permanencia con Uber.

En Colombia, 55% de los socios conductores de uberX usan la aplicación como una fuente de ingreso alterna a su actividad principal. Además, 58% tienen título universitario, 42% son emprendedores iniciando su propia empresa y 16% son personas en búsqueda activa de empleo en su propia profesión y usan Uber para generar ingresos para su hogar mientras consiguen su próximo trabajo.

uber_bucaramanga_precios_tarifas

Con una tarifa mínima de recorrido de COP$3.200, el servicio de UberX se convierte en un fuerte contrincante de los taxis y mototaxis, planteando un fuerte diferenciador para quienes usan la plataforma en la ciudad. Para Bucaramanga la tarifa por minuto es un 20 por ciento más económica que la de Bogotá en el valor por minuto que llega a los 90 pesos, al igual que la tarifa por kilómetro que difiere en tan solo 20 pesos.

LEA TAMBIÉN: Uber le da otro ‘golpe’ a los taxistas con UberEnglish

Comentarios

comentarios