Tres equipos de Samsung quieren ser el “Amor a Primera Vista” de...

Tres equipos de Samsung quieren ser el “Amor a Primera Vista” de los Colombianos

Compartir

Samsung ha presentado los nuevos integrantes de la serie A para 2016, una apuesta completa por el diseño, aunque no ganando del todo en especificaciones.

El diseño cuenta con una carcasa en vidrio y bordes de metal, que evocan el diseño de los Galaxy S pero con menores características de rendimiento, con el fin de encontrarse con el mercado de gama media en cuestión de precios.

La serie A esta compuesta por tres equipos: A7 con pantalla de 5,5 pulgadas, A5 de 5,2 pulgadas y A3 de 4,7 pulgadas. Para nadie podría ser un secreto la intención de Samsung por opacar al iPhone en gamas bajas en el país con una apuesta enteramente por el diseño y algunas funcionalidades que son insígnia de la marca de la manzana.

La resolución de las cámaras permanecerán constantes en los 3 equipos: 13MP para la cámara trasera y 5MP para la frontal, aunque sólo el A7 y A5 tendrán Sistema de Estabilización Óptica.

El tema de la batería es uno de los principales factores que impulsa Samsung en sus presentaciones de la serie A, siendo posible una carga completa del equipo en 104 minutos para el Galaxy A3 con batería de 2.300mAh. Por su parte la capacidad de la batería aumenta para el A5 con 2.900mAh y también para el A7 con 3.300mAh.

El procesador de ocho núcleos corriendo a 1.6GHz estará integrado en el A7 y A5, el cual de manera paralela permitirá a estos equipos disponer de opciónes doble-sim o Sim+microSD. El Galaxy A3 dispone de presentación de una sola simcard y un procesador de cuatro núcleos a 1.5GHz.

Disponibles en color Rosado, Dorado y Negro.

Samsung sigue con su sistema de distribución en el país, teniendo como claro enfoque para esta línea la disponibilidad en tiendas físicas, queriendo aumentar el atractivo visual del equipo frente a la competencia. La serie A estará disponible en tiendas Samsung, tiendas de operadores y almacenes de cadena en color Rosado, Dorado y Negro. 

El Galaxy A3 entra al mercado con un precio de COP$1.200.000, seguido del Galaxy A5 por COP$1.500.000 y finalmente el Galaxy A7 por COP$1.900.000, convirtiéndose en las apuestas de Samsung en la gama media, con unos precios que hace algunos meses podrían ser fácilmente equiparables con gama alta, pero definidos así por el alto precio del dólar en el país.

Comentarios

comentarios