Compartir

A la hora de buscar un parlante portable tenemos aspectos esenciales para ayudar a depurar nuestras posibilidades. Entrarán en juego variables como el alcance de Bluetooth, calidad de audio, soporte para dispositivos, resistencia al agua, y autonomía de la batería, entre otros.

Con dos parlantes inalámbricos disponibles en el mercado local, les mostramos las cualidades a tener en cuenta a la hora de seleccionar su siguiente parlante portable; los Logitech X100 y JBL Go.

Posiblemente Logitech no fue el primero en incursionar en este mercado de parlantes bluetooth, pero definitivamente ha logrado liderarlo con productos que respondieron a las actitudes cambiantes de los consumidores. Por su parte, JBL siempre con un diseño estilizado y recatado, lleva todo su audio de calidad de estudio a unos parlantes para las masas sedientas de música a todo volumen y en todas partes.

Logitech_x100_03

Calidad de audio

En términos de calidad ambos pueden presentar características técnicas idénticas como la implementación del perfil A2DP de Bluetooth, pero el principal diferenciador vendrá en sus componentes, algo innato de cada marca. Logitech con experiencia en gamers y JBL con gran experiencia en audio profesional darán su opción al mercado, el primero enfocado en dar un sonido fuerte y el segundo fabricante enfocado a dar sonidos de alta fidelidad.

Logitech_x100_07Diseño

Múltiples diseños y paletas de colores con diferentes combinaciones tendrán los fabricantes para saciar la demanda de dispositivos ‘únicos’. Tanto cuadrados, redondos o con formas tubulares, harán parte de la gran oferta del mercado. ¿En qué fijarse? Lo que guste, no hay problema en cuanto al diseño, todos tienen los mismos botones multimedia y soporte para poder colgarlos.

Logitech_x100_04Conectividad

Todos los fabricantes van a prometer casi lo mismo en cuanto al alcance de la conexión bluetooth, y esta entrará a ser una medida muy subjetiva, ya que dependerá del ambiente en el que estemos y de sus características de construcción. De los dos parlantes de este artículo ambos cuentan con un alcance de 10 metros en los cuales no se presenta pérdida de audio (con paredes incluidas), pero también ambos incluyen un conector de audio de 3.5mm para conectar otro tipo de dispositivos reproductores, un plus para tener en cuenta.

Resistencia al agua

No todas las personas piensan en estar constantemente de fiesta en una piscina, pero es un escenario en el que inevitablemente acudiremos a nuestros amigos parlantes para que amenicen la fiesta con buen sonido. Ni el X100 ni el JBL Go cuentan con certificación de resistencia a agua, pero no se puede dejar de lado este ítem a la hora de seleccionar unos parlantes de un segmento más alto de precios si de esta manera es deseado.

Otros parlantes como los UE Boom 2 cuentan con certificación IPX7 que permite sumergirlos 1 metro durante 30 minutos.

Logitech_x100_06Batería                                   

Todos los parlantes inalámbricos tendrán la gran limitante de la autonomía debido al increíble reto de incorporar mejores baterías en diseños cada vez más compactos. En el segmento donde se encuentran estos dos parlantes (25-35 dólares), la durabilidad de la batería anunciada es de 5 horas de uso continuo. En este segmento el ganador fue Logitech que no solo duró casi 7 horas de reproducción continua, sino que el tiempo de carga fue de 30 minutos, algo que dejó una grata sorpresa.

Logitech_x100_02

Comentarios

comentarios

Compartir