Moto Z y Moto Mods: la apuesta de Lenovo en los modulares

Compartir

Lenovo ha presentado la familia Moto Z, que reemplaza la serie Moto X y se convierte en la apuesta viviente de los teléfonos modulares en el mercado.

moto-z-colombia-lenovo

El terminal cuenta con algunas mejoras en hardware con respecto al Moto X que eran de esperarse; actualización de procesador Qualcomm de la serie Snapdragon 820, memoria de 4GB y almacenamiento de 64GB con la posibilidad de usar microSD de hasta 2TB para expansión. Las cámaras no generarán un cambio importante en este paso de generación, teniendo una frontal de 5MP y la principal manteniéndose en los 13MP. Moto Z TurboPower

Este teléfono con pantalla de 5,5 pulgadas tendrá un cambio importante en diseño y pasará a ser el teléfono premium más delgado del mercado con tan solo 5,2mm de ancho, cuya razón encontraremos más adelante con la existencia de los Moto Mods.

 

Moto Mods

Mientras otras compañías planean la modularidad en teléfonos con la posibilidad de cambiar partes internas del dispositivo, Lenovo tiene otros planes que para este momento parecen más viables para el mercado; los Moto Mods son carcasas inteligentes con funcionalidades innovadoras que van desde parlantes hasta proyectores. 

En la presentación de Lenovo se dieron a conocer cuatro Moto Mods que estarán disponibles desde su lanzamiento:

JBL® SoundBoost – Tener a JBL como partner en sonido, convierte a esta carcasa en un accesorio impresindible para cualquier amante de la música y el entretenimiento. Ahora con tan solo conectar esta Moto Mod, podremos acceder a un parlante con tecnologías de JBL y una carga extra para nuestro teléfono de hasta 10 horas. 

mot-mods-pdp-hero-jbl-soundboost-speaker-us-d08biawxf

Moto Insta-Share Projector – Es quizá el Mod que está generando mayor expectativa en el mercado y es que un convertir un smartphone en un proyector de 70 pulgadas es algo que no se ha visto de manera masiva en el mercado, seguramente será el accesorio que le de la relevancia en el público para que se de a conocer la familia Moto Z. En lo poco que se conoce hasta el momento en cuanto a su funcionamiento, se puede detallar un cubo que hará las veces de lentes de enfoque y amplificación de imagen para el smartphone.

moto-mod-proyector

Incipio offGRID™ Power Pack – El accesorio que cuenta con una capacidad de carga de 2220 mAh le podrá otorgar al nuevo Z una autonomía de hasta 22 horas, teniendo en cuenta por supuesto el tipo de manejo que le brinde el usuario. La característica diferenciadora con respecto a otras carcasas que se encuentran actualmente en el mercado serán sus ediciones de diseñador y la posibilidad de carga inalámbrica.

battery-pack-moto-z

Style Shells – Los famosos grips de Motorola que se dieron a conocer desde el primer Moto X, ahora están transformados para dar una apariencia de lujo al terminal; los acabados en madera y diferentes texturas le darán la posibilidad al usuario de personalización más allá de las clásicas tapas de plástico.

mot-mods-pdp-featureexpanded-1-style-shell-us-d-0d00400f

Durante la presentación de Lenovo en San Francisco (CA), también se dio entrada al Moto Z Force que incorpora mejoras en batería llegando hasta las 40 horas de autonomía y una considerable mejora en la cámara al pasar a los 21MP e introduciendo características avanzadas de estabilización óptica y auto enfoque.

Las primeras versiones de estos terminales estarán a disponibilidad durante varias semanas con el operador estadounidense Verizon bajo el nombre de Moto Z DROID -como es costumbre con Motorola- y para el público global, los operadores comenzarán distribución en el mes de septiembre. 

Se espera que el teléfono tenga distribución en Colombia desde la segunda semana de septiembre, como ha sido la costumbre de Motorola en los últimos años con su terminal de gama más alta, mientras tanto ya se confirma que los equipos Moto G4 y Moto G4 Plus serían presentados el próximo 15 de Junio en Bogotá.