¿De qué se trataba el tal “Proyecto X Colombia”?

¿De qué se trataba el tal “Proyecto X Colombia”?

Compartir

Muchos habrán visto una ocurrente campaña en Facebook en donde una organización llamada Proyecto X Colombia disponía a sus agentes especiales a velar por el descanso de los colombianos.

La campaña que generó gran expectativa en tan solo unos días, gracias al secreto que contenía en sus vídeos con respecto a una caja misteriosa se dio a revelar el día de hoy en Bogotá.

***

Muy campantes fuimos invitados al evento de lanzamiento y resolución de nuestras dudas con respecto al tal Proyecto X. El fanpage de esta campaña que contenía videos de agentes ayudando personas generó tanta tracción que los comentarios de personas queriendo saber más estaban por doquie; es más algunos hasta se ofrecieron a ayudar al proyecto.

proyecto-x-colombia

Durante el evento ya veíamos que algo no estaba cuadrando como debía; generalmente invitados a eventos de tecnología, conocimos a personas involucradas con el tema de la salud de otros medios. Ya en la charla íbamos relacionando salud+sueños+descanso, lo que nos daría como resultado un infalible lanzamiento de algo para dormir, quizá unas pastillas o algún gadget de la salud.

***

El evento comenzó y finalmente descubrimos que se trataba de un emprendimiento de venta de colchones online – si, colchones- los cuales -entre otras cualidades de tecnología- serían entregados a los clientes en unas cajas de tamaño razonable.

La empresa de colchones llamaría su nuevo producto BOXI, y en ese momento toda la campaña tendría el sentido más obvio, pero a la vez con más mind-blowing que haya visto. El colchón solo se comercializa por internet, eliminando gastos de intermediación y de publicidad tradicional, con lo cual los clientes sentirían una diferencia de precios considerable.

Efectivamente, aquí va empacado el colchón.

El Boxi viene de fábrica en una caja fácil de transportar, con lo cual nos evitaremos el tedioso trasteo y carga de un colchón tradicional, el colchón se abre y se deja por unos minutos mientras se infla y voilà. Pero bueno, esta no sería la única cualidad a favor: los materiales de poliuretano, latex y memory gel, permiten ofrecer dos lados (fuerte y suave) para acomodarse mejor a las necesidades específicas de cada cliente.

boxi-colombia

Según nos contó su fundador Santiago Varenkow, un colchón de estas características podría rondar los 5 millones de pesos, pero que BOXI estaría disponible en el mercado colombiano desde los COP$800.000 y sería entregado en menos de 2 horas en Bogotá, esto gracias a la alianza con la aplicación Mi Águila.

***

Después de volver a la realidad y charlar un poco con los creadores de la campaña Proyecto X, nos contaron que la campaña tuvo tan buena acogida que seguirían con el proyecto de cumplir sueños y cultivar esa importante motivación social en la empresa.

Finalmente si quieren conocer más del Proyecto X en Colombia, pueden visitar el fanpage -ahora BOXI- y comentar en que va la cosa del proyecto .

Comentarios

comentarios