UberPOOL: la estocada final a los Taxistas en Bogotá

UberPOOL: la estocada final a los Taxistas en Bogotá

Compartir

Uber ha lanzado una nueva característica para su aplicación con la que seguramente ganará aún más clientes. UberPOOL permitirá compartir el trayecto en el carro y dividir la tarifa entre los clientes.

Desde el 21 de Junio se pondrá en marcha la opción de UberPOOL dentro de la plataforma tecnológica de transporte, esta característica permitirá a varias personas que se dirigen hacía el mismo lugar y en el mismo momento, la opción de compartir su viaje y obtener una mejor tarifa.

UberPoolGif_Cel_1_1

Cómo funciona:

  • El usuario debe escoger la opción uberPOOL en el app. Es necesario ingresar la dirección de destino antes de solicitar el viaje.
  • La tarifa garantizada aparecerá automáticamente el app
  • Verá inmediatamente el nombre y la foto del conductor, así como los detalles del vehículo. Tal como en uberX, estos conductores han pasado por la revisión de antecedentes y de documentación del carro.
  • uberPOOL buscará una coincidencia con otro pasajero que se dirija hacia el mismo lugar:

Este pasajero podría ya estar en el carro, en cuyo caso el usuario verá el nombre antes de iniciar el viaje,

El conductor recogerá otro pasajero en el camino, lo cual será notificado por el app al usuario que ya va en el carro.

  • Sea el primer o el segundo pasajero en ser recogido, uberPOOL asegura que el desvío sólo tomará unos pocos minutos.
  • Al final del viaje, el usuario paga como regularmente lo hace en Uber y le enviamos un recibo electrónico por e­mail.

UberPOOL es sin duda la gran apuesta de Uber en las ciudades con mayor concentración de población. El mejor ejemplo de la aplicación de esta característica es San Francisco, ciudad en la cual la mitad de los trayectos de Uber se hace mediante su característica de carpooling. 

La opción de transporte que sigue generando polémica en el país espera que con la inclusión de este servicio de carpooling se logre mejorar considerablemente los tiempos de trayecto, emisiones de dióxido de carbono y la movilidad en general de la ciudad.

Uber no se ha pronunciado con respecto a las demás ciudades de Colombia en las que actualmente se encuentra en funcionamiento su plataforma, pero este servicio para compartir trayectos se encuentra generalmente en ciudades que tienen dificultades más que notables con respecto a movilidad como San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Washington DC y Londres.

Comentarios

comentarios