Frustración con Niantic Labs y su Pokémon Go

Frustración con Niantic Labs y su Pokémon Go

Compartir

Pokémon Go recibió una nueva actualización el sábado por la noche y ya los fans están histéricos con la compañía desarrolladora. Es imposible mantener a todos contentos y en este caso, no sería la excepción, pero Niantic Labs ha llevado esto más lejos, incluso rompiendo comunicación con sus usuarios y evitando responder y aceptar sugerencias.

La nueva actualización que incluye muchos cambios, y en la que el mayor cambio fue la eliminación de la característica más usada del juego (rastreo de huellas), la cual te muestra los Pokémon que están cerca a tu posición. Esta característica funcionó bien los primeros días después del lanzamiento de la aplicación, pero no ha funcionado bien desde entonces. Pero en vez de corregir el error, Niantic decidió remover la característica por completo.

Esto ha frustrado a los fans, especialmente porque Niantic ha estado enviando cartas de cesar y desistir a los sitios web externos que ayudan a rastrear pokémon, lo que es irónico puesto que estos sitios nacieron debido a que la característica dejo de funcionar.

Así que ahora que Niantic está tomando medidas contra las third-parties y su característica de rastreo no está habilitada, los fans están sensibles pues sienten que están jugando a ciegas.

Algunos fanáticos creen que Niantic dio de baja la característica debido que esto estaba afectando negativamente los servidores de Pokémon Go y causando las suspensiones y caídas. Pero los usuarios esta frustrados debido a que Niantic no se ha pronunciado, ni ha dado ninguna clase de explicación, haciendo absolutamente nada para calmar a los fanáticos. Algunos claman que la falta de transparencia de la compañía llevará a que los jugadores se retiren el juego.

Lo peor de todo es que Niantic ha tenido problemas similares antes al cortar comunicación con los fans en su anterior juego llamado “Ingress”.

¿Tendrá pronta solución esta situación? Solo queda esperar.

Comentarios

comentarios