Google quiere ser tu guía para los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Google quiere ser tu guía para los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Compartir

Esta semana es el inicio de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. El entusiasmo por lo que debería ser el mayor evento del calendario deportivo se ha humedecido por una manada de problemas, como la delincuencia, el virus Zika, una apresuradamente integrada y totalmente inhabitable Villa Olímpica, y alrededor de dos millones de entradas sin vender.

Pero esto no ha detenido a Google. Acaba de anunciar una importante actualización para su motor de búsqueda, que permitirá a los aficionados a los juegos seguir de cerca sus disciplinas favoritas.

Google ahora te dirá el número de medallas obtenidas por nación, que ganó una disciplina en particular, y el calendario de eventos. Todo lo que necesitas hacer es abrir el motor de búsqueda en tu ordenador portátil o dispositivo móvil, y escribir el nombre del evento o el atleta, o simplemente teclear “Rio 2016“.

En la aplicación de Google para iOS y Android, los usuarios pueden registrarse para alertas Push y mantenerse informado cuándo ha finalizado un evento, o si un atleta en particular ha ganado una medalla.

google appY si no se puedes seguir el evento por medio de la televisión, YouTube transmitirá resúmenes en vídeo de las diferentes emisoras en más de 60 países, incluido Colombia. También ha dicho que va a desplegar 15 “creadores top”, quienes estarán transmitiendo los eventos. Sin embargo, no ha dicho quienes serán.

La actualización de Google aún no está activa. Pero probablemente eso sucederá el viernes, cuando el acto de inauguración de inicio.

Así que prepárate para vivir la magia de los Juegos Olímpicos en Rio 2016. Yo solo espero que la inauguración no sea como la del mundial de fútbol.

Comentarios

comentarios