Niantic Labs se pronuncia y menciona a Latinoamerica

Niantic Labs se pronuncia y menciona a Latinoamerica

Compartir

Después de la actualización de Pokémon Go en donde Niantic decidió eliminar las funciones mas importantes de la aplicación y que en su momento no dio explicación sobre el tema, por fin rompe silencio y explica toda la situación.

Niantic se llenó de razones justas para quitar la característica del juego en donde se podían seguir las huellas de los Pokémon cercanos. Todo esto debido a las aplicaciones y páginas de terceros que trataban de conectarse al juego y que solo causaban aumentar el consumo de los servidores del juego. Justificándose en que han invertido demasiado tiempo y energía en bloquear todas estas conexiones y, que es tiempo que han podido invertir en agregar características adicionales al juego para mejorarlo.

En el comunicado muestran un gráfico en donde se muestra como el consumo y uso de sus servidores disminuyó en gran cantidad desde el momento en que tomaron medidas en contra de las conexiones de aplicaciones de terceros.

server_resourcesEllos explican que es necesario primero eliminar todas estas conexiones de terceros para así poder cumplir con la expansión a otros mercados, así como ha sucedido con el Latinoamericano, en donde recientemente se lanzó la aplicación oficialmente.

Algunas de las herramientas que han impactado negativamente los servidores y el juego, también han servido para conexiones de bots y cheats que perjudican a todos los entrenadores Pokémon, como sucedió con el caso de los Pokémon legendarios que eran no oficiales y que también fueron eliminados por Niantic súbitamente. Por supuesto, no puede faltar también la intromisión de hackers tratando de entrar al sistema, secuestrar cuentas de redes sociales, e incluso derribar el servicio.

Todas estas medidas llevan a que Pokemon Go sea una app mas estable y, que en Latinoamerica no tengamos problemas como lo tuvo Estados Unidos y Europa con las caídas y cortes. Es apenas justo que las decisiones y acciones de Niantic sean tan radicales.

Cuéntanos como ha sido tu experiencia con la app oficial de Pokemon Go.

Comentarios

comentarios

Compartir