Un mejorado Apple Watch podría lanzarse este año, con GPS y mejor...

Un mejorado Apple Watch podría lanzarse este año, con GPS y mejor batería

Compartir

Han sido casi dos años desde que se lanzo el reloj de Apple y la compañía ha mantenido silencio sobre una tan largamente esperada renovación. Se rumorea que la próxima versión del Apple Watch se dará a conocer mas adelante en el segundo cuarto del 2016.

Sin embargo, un nuevo informe de Ming-Chi Kuo, analista de KGI, obtenido por AppleInsider, arroja algo de luz sobre la segunda venida del reloj de Apple. Al parecer está previsto que llegará a finales de año, junto con una versión actualizada del original.

El Apple Watch 2 se dice que compartirá el mismo diseño que su predecesor, pero obtendrá una radio GPS y barómetro para mejor capacidad de geolocalización. También tendrá una batería más grande para soportar mejor a los nuevos componentes, pero el mayor reto será adelgazar el perfil del nuevo reloj con esos nuevos componentes.

La actualización para el primer reloj de Apple será la mejora a un procesador de TSMC mas rápido con construcción de 16nm y una mayor impermeabilización. A principios de este año se rumoreaba también sobre la llegada del soporte LTE al reloj de Apple, pero se cree que podría llegar sólo hasta 2017, lo que significa que no va a ver un modelo capaz de recibir llamadas telefónicas y datos este año. Así que un rediseño del accesorio de Apple pudiese ocurrir solo hasta el 2018.

apple-watch-collection-1364x768Si eso es todo lo que Apple piensa en llevar al mercado en el próximo año, entonces puedo decir que no me emociona mucho la intención de adquirir un nuevo reloj de Apple. En las previstas versiones futuras sólo se prevé mejoras en características – pero nada revolucionario. Del mismo modo, no hay ninguna mención de un aumento importante en la vida de la batería, que es un problema ya que la versión actual se queda sin energía en un día.

Por supuesto, eso no quiere decir que la gente no vaya a comprar el próximo Apple Watch. Pero si Kuo esta en lo cierto acerca de los próximos modelos, Apple una vez más se perderá la oportunidad en 2016 para llevar al mercado smartwatches que pongan la norma para los entusiastas de la tecnología.

Comentarios

comentarios

Compartir