Facebook se arma con un bloqueador de bloqueador de anuncios

Facebook se arma con un bloqueador de bloqueador de anuncios

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Facebook está haciendo el código HTML de sus anuncios web indistinguibles de contenido orgánico por lo que tendría la capacidad para no ser detectados por bloqueadores de anuncios (adblockers). Pero a cambio de quitar de las personas esta opción para controlar de los anuncios, les permitirá darse de baja de categorías de segmentación de anuncios y listas de clientes públicos personalizados subidas por los anunciantes. Desde hoy todos los usuarios de escritorio verán un anuncio en la parte superior del News Feed explicando que, si bien adblockers web ya no funcionará más, pueden visitar sus ajustes de preferencias de anuncios para bloquear los anuncios de negocios particulares.

Facebook se ha dado la tarea de investigar sobre el impacto e uso de los Adblockers, llegando a la conclusión de que “Las principales razones para el uso de los bloqueadores de anuncios incluyen evitar los anuncios perturbadores (69%), los anuncios que ralentizan su experiencia de navegación (58%) y riesgos de malware de seguridad (56%).” la privacidad no era la respuesta principal. Así que Facebook piensa que, si puede hacer que sus anuncios no interrumpan la navegación, sean rápidos y seguros, a la gente no le importará ni se esforzará en agregar bloqueadores de anuncios.

desktop-versionAdblock Plus, la empresa líder en bloqueadores de anuncios, respondió a la medida de Facebook con una entrada es su blog titulado “Oh, bueno, parece que Facebook acaba de convertirse en anti-usuario”, que dice:

Se trata de una jugada desafortunada, ya que toma un camino oscuro en contra de la elección del usuario. Pero también hay razones para reaccionar de forma exagerada: los juegos del gato y el ratón en tecnología han existido siempre desde que los spammers han tratado de eludir los filtros de spam.

“Pero de alguna forma tienen que preguntarse acerca de la forma de pensar que los lleva a tomar esta decisión. Me refiero, también no vamos a olvidar algo de su entrada en el blog, que dice: “Cuando le preguntamos a la gente acerca de por qué se utilizan el software de bloqueo, la razón principal que escuchamos era para detener los molestos y perturbadores anuncios.” Así que si eso es cierto, Facebook aparentemente está de acuerdo en que los usuarios tienen una buena razón para utilizar el software de bloqueo de publicidad… ¿Pero aún así aquellos usuarios no deberían tener la facultad de decidir lo que quieren bloquear por sí mismos?”

La respuesta de AdBlock Plus “hace caso omiso a la parte en que Facebook dio a los usuarios más poder para seleccionar qué anuncios van a ver. Y su mención de los “juegos del gato y el ratón” implica que podrían tratar de evitar el nuevo bloqueador de bloqueador de anuncios de Facebook.

Es algo necesario, ya era de cambiar la forma en como los anuncios se entregan a los usuarios y que tengamos la opción de poder escoger que anuncios ver y que anuncios bloquear.

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